. Semana 35 :: La Huella Digital
AÑO 18 · «El que no sabe de nada no duda de nada» (George Herbert)



Semana 35

Arranca la semana 35, la última de vacaciones para muchos. En cuestión de horas o días millones de españoles volverán a la rutina de la rutina. Volverán a desayunar con malas noticias y, por tanto, con malas pulgas. Se les hablará de esa inmensa chorrada del síndrome postvacacional (si nos oyesen nuestros abuelos...). Intentarán entender por qué una Constitución intocable hasta ahora puede reformarse de forma exprés con un par de cafetitos exprés entre Zapatero y Rajoy. Millones de españoles volverán a la realidad de su trabajo con la incógnita de si tendrán paga extra esta Navidad. O si estarán en su puesto en seis meses. Los cinco millones de parados ni siquiera tendrán el privilegio de temer a perder algo porque lo han perdido todo. Lo suyo es miedo helado. No, no es pesimismo; es realismo.

Viene un otoño-invierno duro como pocos. Tanto en lo social, como en lo laboral, lo económico, lo político y lo psicológico. Tras el terrazeo y el colegueo veraniego vuelve la realidad. La más cruda. Regresan los dichosos reportajes sobre el peso de la mochilita escolar y los golpetazos de las suspensiones de pagos, los EREs y los ya no eres. Preparémonos para esa tormenta perfecta del 2011-2012. Con macrohuelgas incluidas porque los sindicatos despertarán de su gran cinismo. Gritarán en la calle lo que no se atrevieron a gritar en tres años. Cuánta progresía e hipocresía. No, no es pesimismo; es realismo.

El objetivo es que los de siempre salgan perdiendo y los otros de siempre sigan batiendo sus récords de beneficios. Venga, más pobres y más ricos. Y los de más arriba, las encorbatadas marionetas del Rey Dinero, seguirán discutiendo en una campaña electoral que volverá a ser mezquina, hueca y rastrera. Preparémonos para otra dosis de estado de malestar. No, no es pesimismo; es realismo.

Buen lunes.


1 comentario:

  1. Cambiemos un poco las cosas! no más ricos y más pobres, miren esto http://on.fb.me/pdi2i23

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se aceptarán textos difamatorios o ajenos al contenido del post publicado