¿Quieres forrarte con esto del periodismo?
Si quieres forrarte con esto del periodismo sé muy sectario y partidista. A todos los que lo son les va muy-muy bien. Es evidente que a los periodistas-tertulianos más parciales se los rifan las cadenas de radio y televisión para crear polémica y gritar a mansalva. Incluso les llueven columnas de opinión en potentes medios afines a su periodismo-propaganda. Si eres de derechas o de izquierdas las 25 horas del día y no admites ni un gramo de autocrítica hacia los miembros del partido que siempre defiendes te irá francamente bien. Te forrarás. Una parroquia de forofos te elevará a las alturas con unos vertiginosos índices de audiencia que te abrirán las puertas de los mejores despachos. Actúa sin escrúpulos y endiósate lo suficiente. Ni se te ocurra ser imparcial, objetivo o con capacidad para pensar o dudar. Por Dios, ¡ni dudes ni pienses! Si lo haces dejarás de ser un periodista de referencia entre tus parroquianos, sean zurdos o diestros, y rápidamente te apartarán del periodismo-espectáculo. Ese que a golpe de chequera pisotea al auténtico periodismo. Ese que antepone cantidad a dignidad. Ese pan nuestro de cada día.
0-tag:¿Periodismo?-250px-related-8140578713209732952
Es una opereta en lo que se ha convertido ésto de las derechas e izquierdas en que ambos son comparsas haciéndole el juego al poderoso, quien les paga y les rige.
ResponderEliminarSolo que no saben hacer cuentas e ignoran que son malpagados y sometidos, cuando pudiera ser diferente.
Están ante el momento de la historia.
Si se libran de la minoría que todo lo acaparó y nos puso en la crisis, tendrán su auténtico momento de liderar el nuevo destino de reconstruír al colectivo de la humanidad.
Reciclemos los recursos y que cese la degradación y destrucción de nuestra especie.
Basta de tanta vileza.
Como decía Gump, Forrest Gump... shit happens.
ResponderEliminarEs un poco la tónica general del éxito, vale más la inmediatez y la contundencia del que tiene las cosas claras y es obcecado que la de aquél que tiene una mente abierta y una opinión dispuesta al cambio y a escuchar. Una pena, pero es lo que hay.
ResponderEliminar