Actualización, 20.05
Los comentarios se inclinan a decir que eso es pura invención. Ya decía, y pensaba, yo. Ay Ansón de mi corasón. Qué país!!
.
Pink Floyd - Shine on you crazy diamond (Live video 1990) La lealtad, el respeto, la sinceridad, el hablar siempre las cosas, el ton...
¿Estás de broma, verdad?
ResponderEliminarParece mentira, Nacho de la Fuente, que un periodista como tú se haga esas preguntas. Si tú tienes la honradez de hacerlas en público, ¿qué no será del pobrecito leedor, al que sistemáticamente se le da gato por liebre? Yo leí en el periódico del bar hace ya unos cuantos días la cartita de Otegui. A mi juicio, la "libertad de cátedra" del fascista Ansón es de juzgado de guardia. Que no lo haya hecho así su protagonista, es su problema. Me da que la libertad de expresión funciona sólo para algunos. El que se metan con el oso borrachín cazado en la estepa rusa, la ha cagado.
ResponderEliminarPierre Miró.
www.el pobrecitoveedor.net/blog/
Es curioso que tanto El Mundo como La Razón hayan publicado esas supuestas cartas en "Opinión". ¿Por qué no las han reproducido en papel, como noticia y denuncia, para que podamos verlas íntegras en su original, firmas incluidas? En vísperas electorales muchas cosas cuelan como opinión. Porque sigue siendo libre, ¿no? En cualquier caso, las técnicas gobbelianas siguen todavía vigentes en determinadas esferas sociales y profesionales, de tal modo que una mentira difunda múltiples veces acaba convirtiéndose en verdad relativa para quien quiera creerla. Saludos.
ResponderEliminarHas picado! no ves que estas estupideces estan en la seccion Opinion de El Mundo ? Eso significa que es lo que les gustaria, no lo que es.
ResponderEliminarNauseabaundo. Nauseabundo el gobeliano estilo de La Razón y El Mundo. Esto descalificaría a cualquier periódico serio, pero... ya hace tiempo que sabemos que no son serios. ¡Puro amarillismo!
ResponderEliminarNacho, todos sabemos a qué se dedican Anson, FJL, Pedrojota y demás conspiranoicos. Si las cartas de marras fueran ciertas ya habrían salido publicadas hace tiempo y tiempo, y además habrían sido ventilas con detalle, fotografiadas, reproducidas en jpg o pdf, y sin recurrir a esas fuentes anónimas y vergonzantes...
ResponderEliminarAnson es lo que es y es quien es.
La respuesta a tus preguntas es evidente: ¡en este país el libelo está despenalizado y sus autores cobran generosos derechos de autor!
Lo único que falta saber es si la SGAE interviene como protectora de esas obras de arte...
Parece que hay visitantes globeros que andan despistados. Deseo aclarar que las cartas fueron publicadas ambas en El Mundo según se puede ver en el blog de Nacho y se puede comprobar consultado la hemereoteca del mismo periódico. Están en la columna de Opinión, pero no es opinioón pues vienen entre comillas, es decir que es texto transcrito literal.
ResponderEliminarLo incomprensible, es que si son falsas ¿porqúe no hay al menos un mentís de La Moncloa? y si son verdaderas ¿donde está la Oposición?
"esa gloriosa organización de liberación nacional que es Eta"
ResponderEliminarmenudo pitorreo. Y alguno se lo creerá...
El lenguaje que se utiliza en las cartas se aproxima mucho al glorioso alzamiento nacional. Será académico, pero el señor Ansón debería modernizarse un poco, al menos en las falsificaciones. Saludos cordiales.
ResponderEliminarPrimero: puse a prueba la interactividad del blog.
ResponderEliminarSegundo: confirmé lo que ya sabía.
Tercero: cuando me lo plantearon, piqué. Pero a los pocos minutos me dí cuenta de que eso no podía ser cierto.
Cuarto: planteo esto para que salga a la luz. Para que se vea la madera y la mala leche de algunos columnistas de este país.
Y quinto: cambio y corto, que entro a trabajar ya. Y hoy toca entrevista a Rajoy.
Saludos a todos.
Jejeje
ResponderEliminarel lenguaje utilizado no parece el de ZP, pero seguro que alguno picará...
Lo que queda claro es que Ansón se desprestigia definitivamente como periodista al jugar con el lector y dejar un mensaje contaminado que habrá calado en demasiadas cabezas.
ResponderEliminarNacho, excelente tu blog y me parece muy bien que plentees este tipo de cosas con ironía, que tanta falta hace. Un abrazo desde Tarragona
¡Ah! Ya en España hay campañas 'negras' como las que proliferan en mi país.
ResponderEliminarCampañas pulitzarianas de tres duros habrá siempre.Obviamente las cartas son falsas.Zapatero igual sería capaz de escribir eso y cosas peores,pero,obviamente hay gente en su partido que en cosas así le paran los pies.
ResponderEliminarA hacer una reverencia ante el papa o saludar a la bandera americana no podían obligarle,mira.Se ve que ese día se habían dejado los hilos en la sede.
"...y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas." Jajajajaja. Zapatero puede ser socialista, como la que suscribe este comentario, pero jamás cursi. Y Ansón es un periodista decano, derechón y algo maligno que hace lo que le da la gana en el cachito de opinión que le han dejado.
ResponderEliminarMiedo me da pensar que alguien con la EGB aprobada pueda creer que estos textos sean algo más que una broma de un monárquico de derechas que juega con los lectores porque conoce la ignorancia que aún asola España. "...caudillo del Caribe..." Jajajajaja. Buenísimo, Ánson ;-)
Aunque en estos comentarios algunos se empeñen en utilizar el término "fascista" como sinónimo de "el que no piensa como los socialistas, o mejor aún, como yo", estas dos cartas son buenísimas.
ResponderEliminarSi algunos no son capaces de entender la ironía bien escrita peor para ellos.
Y como alguno ha dicho por aquí arriba, Zapatero es al menos tan cursi como eso y capaz de escribir cosas peores, pero tiene gente que le escribe los discursos o se los corrije. Si no fuera por eso, lo que habríamos de ir a José Luis y su guitarra....
yo no podría creerlo, nada más empezar a leer el primer párrafo ya supe que era mentira.
ResponderEliminarQue verguenza de periodistas y que después vaya a comprar el periódico y el único que se ha vendido es el mundo, es preocupante porque ultimamente nos llena de mentiras este periódico