AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







martes, 12 de diciembre de 2006

Como un blog hablado

Con la invitación de la directora de la Escuela de Medios de Comunicación de La Voz de Galicia, María José Arrojo, esta mañana mantuve un encuentro de dos horas con los alumnos del Máster en Edición Periodística. Fue un placer hablar, debatir e intercambiar opiniones con los futuros periodistas. Salió a la palestra el atractivo de los blogs, su relación amor-odio con los medios tradicionales, el estado del periodismo actual, la influencia de Internet en nuestra vida diaria, la interactividad, el Periodismo 3.0, las inquietudes profesionales, la hiperinformación, la selección de fuentes, la mecánica y los trucos del blogging... Infinidad de temas con este blog como eje central y su protagonismo tras haber ganado un Premio BOBs.

No fue una conferencia, ni una clase estructurada. Fue como un blog hablado. Exposición de temas de interés y libre conversación. Ellos habrán aprendido de mí sobre la blogosfera [de hecho ya se están curtiendo escribiendo sus propios blogs] y yo he confirmado con ellos que las nuevas generaciones de periodistas miran a Internet como un amigo, nunca como un enemigo. Dejando muy claro que los medios tradicionales y los digitales son complementarios y que estamos en una espiral de cambios imparable, sin marcha atrás. Repito, fue un placer.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Como sabes Nacho, entre los cursos 1993/94 y 2001/02, fui profesor en la Escuela de Medios de La Voz y me da una gran alegría saber que los alumnos están desarrollando blogs como parte de su formación. Es una muy buena noticia.

Nacho de la Fuente dijo...

José Luis, yo también me alegré de que los alumnos estén escribiendo y desarrollando blogs. Es una herramienta perfecta para entender la comunicación interactiva del siglo XXI. Estuvieron muy interesados en la blogosfera y la convivencia con los medios tradicionales. De hecho fueron ellos quienes pidieron ese encuentro conmigo para conocer algo más sobre el mundo blog. Yo aporté mi corta experiencia y espero que les haya servido de algo. Saludos.

Cinéfila dijo...

Mi compañero Woody y yo acabamos de emprender la gran aventura de crear un BLOG, es sobre cine y televisión principalmente y estamos muy ilusionados, pero el gran reto que nos proponemos es no olvidarnos de él, actualizarlo a diario y no descuidarlo nunca...que sea nuestro pequeño proyecto.

Anónimo dijo...

Moitas grazas Nacho. Por todo. Por compartir con nós o teu tempo e por facer un enlace ós nosos blogs.

Nacho de la Fuente dijo...

De nada Estela. Xa sabedes que estou a vosa enteira disposición cando querades e como querades. Unha aperta.