AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 7 de diciembre de 2006

Ni se dieron la mano

6 de diciembre, Congreso de los Diputados, vigésimo octavo aniversario de la Constitución Española. Tanto Zapatero como Rajoy se ofrecieron tropecientos consensos. De cara al público, los micrófonos y las cámaras enseñaron su cara amable. Su bendita sonrisa con muchos dedos señalando la bancada contraria. Efusivos e incisivos. Con bonhomía e ironía. También con aspavientos. Los mismos excesos que no vimos en el cara a cara. Porque no lo hubo. Ni en los pasillos ni ante un café. Los líderes políticos del bipartidismo español ni se saludaron ni se dieron la mano. Ya no les interesa. El uno porque no quiere ceder ni un ápice de poder y el otro porque no sabe regresar de otra manera al poder. Equivocados los dos. Sobre la mesa la eterna ETA. Una banda terrorista que disfruta con este desencuentro y no cabe en sí de gozo cada vez que es citada en la casa de todos: el Parlamento.

Por cierto... parlamentar es «hablar o conversar unos con otros». Si quieren, claro.

3 comentarios :

Albiac dijo...

Lo prefiero así.
Otras veces se tiran los trastos a la cabeza crispándose a sí mismos y la sociedad en general, con el agravante de encender a los que entienden la política como si su partido fuese un equipo de fútbol, y a las espaldas de la gente tan amigos y tan felices, mientras puede que los hooligans políticos estén peléandose entre sí.
Por cierto, en este caso es comprensible que Rajoy no se fíe ni un pelo de Zapatero que ya se la ha jugado varias veces. Todavía podemos estar esperando la pregunta sobre ETA del debate sobre el Estado de la Nación... de hecho las formas de la oposición se han suavizado muchísimo en los últimos tiempos. ¿El PSOE realmente ha hecho algún guiño al PP? Lo digo desde la ignorancia, que desde Inglaterra tampoco me puedo enterar de todo. Por cierto qué aburrido este país que no se habla nada de política.

Unknown dijo...

Aunque no me gusta el disimulo de lo políticamente correcto, creo que en celebraciones como la del Día de la Constitución hay que intentar ahondar en las raíces democráticas, que no son otras que el diálogo entre quienes respetan y han de preservar esa democracia que tanto costó lograr.

http://njimenez79.blogspot.com/2006/12/piques-constitucionales.html

Anónimo dijo...

Marín es un hipócrita, capaz de cualquier cosa y en el momento oportuno, para vender su neutralidad calzando la capitulación zapateril como única vía posible para alcanzar la paz servil y humillante que ETA quiere imponer. ¿Es que el PSOE cree que todos los españoles somos tontos?¿Es que cree que no percibimos que ETA reclama lo mismo que lleva exigiendo con las armas durante tantos años? ¿Es que cree que no nos percatamos de que en cualquier momento a ZP le llegará la hora de la verdad: claudicar o plantarles cara, ser o no ser un hombre de palabra y abandonar su ambigüedad? ¿Es que pretende vivir de la latente calma hasta que los que no han dejado las armas decidan cuando termina? ¿Es que pretende que la oposición abrace su paz inalcanzable para pasarles luego por el morro, como los vídeos del PSOE, parte de la responsabilidad que conlleva su particular decisión de negociar a cualquier precio?. Yo de ser la oposición, al PSOE ni agua, y a partir de ahora, a roer toda la basura que los demócratas batasunos le hacen tragar a ZP.