AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







viernes, 15 de diciembre de 2006

Más y más

Entre tanta memoria histórica leo que la subida de las tarifas eléctricas en el 2007 se revisará cada tres meses. Inicialmente en enero no sobrepasará el IPC, y luego ya veremos, porque podrían aprobarse subidas cada trimestre. Esto es, una en semana santa, otra en pleno verano y la tercera en el puente de diciembre. Una pillería más del Gobierno para meternos el calambrazo en el buzón y no nos enteremos realmente del subidón que experimentará nuestra factura eléctrica. Lo sabemos 24 horas después de que la CECA nos alerte de que hay más oferta de pisos que demanda, y que por ello hay «evidentes signos de desaceleración» en eventuales compradores... Ahhhh. Y lo descubren ahora cuando todos lo vemos desde hace años en nuestras ciudades. Pisos vacíos en el hipermillonario centro y familias enteras hipotecadas hasta las cejas en la periferia. La alarma bancaria la justifican en que esa desaceleración inmobiliaria repercutirá directamente en sus récords de beneficios. Claro, por eso es alarma.

Y es que siempre es lo mismo. El dinero sólo busca dinero. Durante años se capta a millones de clientes, y una vez trincados nadie se corta en subir tarifas o tipos de interés. Se argumenta que es por el bien de nuestros bolsillos, que nos hemos vuelto muy gastones y nos gusta aparentar de más. Y eso que la mayoría sólo busca una vivienda digna... Cada día entiendo menos la economía. La teórica, claro. Porque la práctica no deja dudas por dónde apunta: al más y más.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Gobierno malo, malo, malo. Como sigan utilizando esos trucos tan sutiles e ingeniosísimos para que no nos demos cuenta de las cochinadas que hace nos van a terminar engañando. Es que somos tan primaveras y estamos tan desprotegidos...

Unknown dijo...

Cuanta razón tienes, Nacho... siempre la misma canción. Y siempre nos toca a los españolitos de a pie pagar el pato, la luz, el agua... Y los demás viviendo del cuento y retirándose millonarios. Ayyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que somos demasiado cómodos. Sí, si, cómodos. Tanto que, echen lo que nos echen, ni nos movemos. Deberíamos protestar más cuando nos la están metiendo y no sólo cuando nos convocan por la tele. No es sólo el tema de los pisos, sino que nos achuchan poquito a poco por todos lados. En el fondo hasta me parece que lo tenemos bien merecido... No pretendo ofender a la gente que está endeudada, pero ganarnos un poquito de respeto civilizadamente no nos vendría mal.