AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







domingo, 3 de diciembre de 2006

«Move your mind»

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha emitido el informe Digital-Life 2006 en el que advierte que las comunicaciones son cada vez «más digitales, más móviles y más anchas». El estudio precisa que los medios de comunicación digitales ya son los más utilizados entre la población mundial, que le dedica más horas semanales que a la televisión, la radio, los periódicos o el cine. Destaca el dato de los menores de 18 años, que se pasan en los medios digitales una media de 14 horas semanales, mientras que para la televisión reservan 12 horas; para la radio 6; y para los periódicos, revistas y cine, sólo 2 horas.

Un estudio que pone los puntos sobre las íes a esto de la comunicación de masas, dejando muy claro que para captar audiencia en las nuevas generaciones es precisa una amena integración de los medios tradicionales con los digitales. Todo un reto no muy lejano que requiere altas dosis de iniciativa, ingenio e interactividad. El lema podría ser el mismo que aplica una conocida marca de automóviles: «Move your mind» (mueva su mente). Lo último es quedarse quietos.

Tim O´Reilly: «Los periódicos llegaron tarde al fenómeno Internet y la mayoría lo siguen utilizando sólo como una biblioteca. Ahora el nuevo modelo de red se basa en servicios, interacción y contenidos creados por los usuarios. Dese prisa esta vez»... [+] Ifra técnicas de prensa - Web 2.0 Edición Especial :: [Vía eCuaderno]

0 comentarios :