AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 21 de diciembre de 2006

Los peligros del «off the record»

En conversación informal con periodistas en Moncloa dijo la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona: «La crueldad asociada a determinados espectáculos en que se utilizan animales, se reducirá gradualmente [...] Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento del final del toro [...] Ya en el Parlamento Europeo hay una oposición cada vez mayor y, además, transversal, con detractores de los espectáculos taurinos en todos los partidos políticos [...] Hasta ahora se contemplaba como delito dar una paliza a un animal, pero algunos consideraban interpretable que también lo fuera una pelea de gallos o de perros con apuestas, que desgraciadamente se siguen organizando en España».

Se ha armado la marimorena, especialmente en el mundo del toro, por un comentario personal. Son los peligros del «off the record» que a veces se pone «on». Y es que cualquier cargo sabe que las opiniones personales es mejor guardarlas en casa.

Actualización:
Arsenio Escolar, testigo directo de esa conversación, nos cuenta lo que realmente pasó: Que el toro no muera en la plaza.

4 comentarios :

Astrolabio-jsa dijo...

¿El periodista debió respetar el off the record? Cordial saludo.

Nacho de la Fuente dijo...

En mi opinión, sí. Se ha convertido en noticia un comentario personal de los muchos que escuchamos cada día. De ahí a convertirlo en una futura medida gubernamental hay cien pueblos por delante.


Saludos

Unknown dijo...

Quizá la ministra no pidió el "off the record". Y es un asunto de especial trascendencia como para que un cargo público mida muy mucho sus palabras en presencia de la prensa. Lo que importa en este caso es la intención de la ministra, y la intención no es otra más que procurar el debate y, si es posible, acabar con la muerte del toro en la plaza, que sería tanto como decir acabar con la propia Fiesta.
Este gobierno abusa demasiado de los globos sonda... y luego le sale el tiro por la culata, como en este caso.

Anónimo dijo...

Ya iba siendo hora que algun politico se mojara un poco en ese tema, off record o no. En mi opinion, y repito, en mi opinion, en pleno siglo XXI me da vergüenza que esa fiesta sangrienta y cruel siga existiendo en España, y no solo eso, sino que se convierta en un negocio y un espectaculo.

Se puede saber que tiene de bonito ver a un toro vomitando sangre y agonizando en medio de una plaza???