AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







martes, 26 de diciembre de 2006

Buenas palabras

Discurso de Navidad del Rey Juan Carlos. Apeló al «más alto consenso» de «las instituciones y los partidos del arco constitucional» [...] «Es hora de redoblar esfuerzos en esa dirección, desde el respeto mutuo, con un diálogo sincero y responsable. Esto es lo que la gran mayoría de los ciudadanos espera de sus instituciones y legítimos representantes». A continuación, algunas reacciones:

• El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido: «Hay que tener confianza» y mirar al futuro, pero «siempre dialogando entre las fuerzas políticas y sociales, con razonamientos y nunca con descalificaciones o crispación».

• El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, dice que su partido comparte y «está dispuesto a asumir» el llamamiento del Rey a «la necesidad de recuperar los acuerdos básicos entre todos los españoles». Aseguró que en los últimos años ha habido «demasiadas» cuestiones «que han servido más para la división y el enfrentamiento entre los españoles».

• El portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka: «Ha hecho [el Rey] una fotografía ponderada de lo que es una sociedad occidental en los tiempos que corren, con sus problemas y sus aspectos positivos. Pero si algo conviene destacar yo destacaría el llamamiento que hizo al sosiego en la vida política».

• El presidente de CiU, Artur Mas: «El Rey acierta cuando pide que se antepongan los intereses del Estado al de los partidos políticos, independientemente de si están o no en el Gobierno».

Buenas palabras en plena Navidad... Sólo eso.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

El discurso fue vacío, sin contenido real, muy medido para poder ser interpretado por todos de la forma en la que a cada uno le interesara, total lo de todos los años.