AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 2 de noviembre de 2006

Sin ánimo de lucro

La juez de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha absuelto a un internauta por descargar y compartir música en Internet. La sentencia dice que considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro «implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado» [...] «Ni mediaba precio ni aparecían otras contraprestaciones que la propia de compartir entre diversos usuarios el material del que disponían»... El presunto se ha librado de una posible pena de dos años de cárcel.

Actualización, 17.38
Pero en EE. UU. no piensan igual: Un juez federal de Georgia condenó ayer a una mujer a pagarle más de 6.000 dólares a cinco grandes compañías por ocho canciones que descargó de Internet. Exactamente 750 dólares por canción.

2 comentarios :

xOsedorrio dijo...

A esa sentencia hay que hacerle poco caso. Lo más probable es que se deba un error el abogado de la acusación ym claro, el juez está obligado a fallar según lo que aportan las partes.

Lo que extraes de esa sentencia es totalmente cierto: no está tipificado descargar música de internet. Lo que está tipificado y penalizado es compartirla y todos los que hemos utlizado algguna vez un programa P2P sabemos que mientras nosotrs descargamos un archivo lo compartimos con todos los usuarios P2P. Es ahí donde está la "comunicación pública" y tratándose de música, películas u otras obras sujetas a derecho de autor, se estará cometiendo un delito... siempre.

BLOG AND ROLL

Leandro Núñez dijo...

He ahí el quid: la mera descarga, desde mi punto de vista, no es delito, pero cuando se une a comunicación pública ya es otra historia. De acuerdo con xosse en ese aspecto.

(Para no iniciados, "comunicación pública" significa algo así como poner la obra a disposición de varias personas a la vez, pero sin repartir ejemplares editados).

Saludos