AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 15 de noviembre de 2006

Palabras vigentes

Hace exactamente un año escribía aquí sobre La tercera España: [...] «Señores gobernantes y señores de la oposición, céntrense en el presente y en el futuro, que para eso han sido elegidos. Y aparquen sus rencillas de patio de colegio. Les mira atentamente una tercera España: la más silenciosa y resolutiva, la que no está afiliada a nada y a nadie, la que siempre decide quién será el próximo presidente»...

Han pasado 365 días y nada ha cambiado. Porque no interesa el interés general. Ese post, esas palabras, siguen vigentes.

4 comentarios :

Liga El Poste dijo...

Rememorando aquél artículo... que razón tenías entonces... y que razón sigues teniendo ahora. Muchos nos preguntamos, sobre todo los que somos jóvenes... cuando, nuestros políticos, se pondrán a hablar de vivienda, de educación, de mejorar la sanidad pública, del trabajo precario de los jóvenes. A mi personalmente no me interesa si Cataluña se llama nación, nacionalidad o región...por poner un ejemplo de discusión estúpida... me interesa que los políticos miren el presente, solucionen los problemas del presente... para tener un futuro mejor. Todo lo demás será marear la perdiz.
Quizá es que, a lo mejor, no solucionan los verdaderos problemas, porque no saben... quien sa...

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Quizá ya algo esté cambiando, el mismo post esta generando cambio. Los cambios no se producen porque un lider lo anuncie, sino porque en lo más profundo de la sociedad hay personas descontentas con una situación y juntas lo manifiestan, y en un momento determinado pueden pasar a ser motores de ese cambio.

Muy cerca de tí ,alguien que piensa lo mismo que tu, está impulsando un movimiento de cámbio, cambio de actitud y compromiso en positivo por encima de ideologías e intereses personales. Pronto sabremos la auténtica dimensión de esa tercera España, y si otro Betanzos nos merecemos.

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO CIUDADANO hacia la REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

Los ciudadanos españoles ante la actual crisis del régimen político español nos manifestamos en contra de la partitocracia y en favor de la unidad nacional y proponemos la República Constitucional como nuevo régimen y forma de poder, único capaz de garantizar la Democracia y la unidad de todos los españoles frente a los nacionalismos excluyentes. El Movimiento Ciudadano por la República Constitucional (MCRC) es una reunión de ciudadanos comprometidos con la República Constitucional propuesta por Don Antonio García-Trevijano. Cualquier ciudadano que comparta nuestro ideal, independientemente de su ideologia, está invitado a unirse a nosotros para luchar por un período constituyente.

El MCRC no es un partido político sino una acción colectiva de abajo arriba de la sociedad civil española para conquistar la libertad política de forma pacífica. Además en el MCRC promovemos:

- El predominio de la libertad de pensamiento sobre el consenso.

- La libertad de acción política frente al monopolio de los partidos y sindicatos subvencionados por el Estado

- La descentralización municipal ante el centralismo de las Autonomías

- La diversidad de las fuentes de opinión frente al oligopolio del poder mediático y educativo

- Los valores estéticos del arte versus los puramente mercantiles.

-La búsqueda de la verdad como fuente de progreso social frente al oportunismo y la explotación.


http://www.antoniogarciatrevijano.com/
http://www.republicaconstitucional.org/