AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







viernes, 10 de noviembre de 2006

Ni caminantes ni camino

Fiel a no querer entender la separación del poder político del judicial el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, aseguró que la reciente condena del etarra Ignacio de Juana Chaos a 12 años «es un hecho grave y tendrá repercusiones sobre el proceso». Además, acusó al Gobierno de falta de «ambición histórica» para «solucionar el conflicto». Y dejó claro que el proceso hacia la paz está en «grave crisis» porque «hoy nadie puede probar» que con el alto el fuego de ETA «las cosas vayan mejor».

Pues claro que no van mejor. Si una de las piezas claves del proceso, conflicto, negociación [llámenlo como quieran] se expresa con esa contundencia y otra vez con ese tono, sobra ya ese discurso heidiano [sí, de Heidi] del presidente Zapatero. Un presidente que aún no ha desmentido que ETA robó 350 armas cortas en Francia hace unos días. Un presidente que telepredica paz y buenismo sin bajar a los hechos de las últimas semanas. Una cosa es la fe, la esperanza y la caridad. Y otra es soportar este bochornoso ping-pong entre ETA y el Estado, con la opinión pública como pelota.

Se nos dijo que sería un camino «largo, duro y difícil»... pero creo que a estas horas ya no hay ni caminantes ni camino. Una pena.

Actualización, 23.00
Pese a que Otegi se ofreció a desactivar la violencia callejera, vuelve la kale borroka al País Vasco: Dos detenidos en Bilbao por intentar quemar a dos policías nacionales.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Eso le pasa a Zapatero por meterse a dialogar con unos asesinos.
Segun ha oido en Suiza estan las actas de todas las reuniones que tuvieron con Eta los del Psoe, ( hechas por los batasunos ) y los compromisos adquiridos.
Como se les ocurre dejar nada por escrito, se parecen a los alcaldes de Ciempozuelos.
Alucino
Lo que no se es como van a salir de esta, pues los terroristas no son como el PP y si no cumplen lo que prometieron no se van a quedar tan tranquilos.

Nacho de la Fuente dijo...

Berberber, te recuerdo que el PP dialogó en 1998 con ETA, como ambién lo hicieron los gobiernos de Suárez y González. Te aclaro que intentar buscar la paz no es malo. Es obligatorio para cualquier presidente. Lo malo es que te tomen el pelo y no des media vuelta a tiempo.

Saludos

Albermir dijo...

No entiendo, ¿estamos en guerra?
No serán acaso los juzgados los encargados de decidir este “proceso”. O ahora, a todo el que cometa un delito de sangre tiene que pasar por un "proceso de paz"
El mundo al reves.

Anónimo dijo...

Esto no será una guerra y quizá no haya que llamarlo "proceso de paz", pero lo que está claro es que sin diálogo (no concesiones políticas), esto no se acabará nunca. Negarlo es tener un desconocimiento total del problema.
Pequeña aclaración: Los policías heridos son municipales de Bilbao, no nacionales. Uno rociado con gasolina y salvado por la gente que pasaba por ahí (comerciantes, paseantes) y otro atacado con spray de defensa.
http://www.20minutos.es/noticia/171387/0/detenidos/bilbao/policia/

Anónimo dijo...

Cierto, son policias municipales, una patrulla de la que habitualmente pasea por el Casco Viejo bilbaíno.

Los nacionales solo estan en Bilbao para la expedicion de los DNI's

Anónimo dijo...

Nacho, también es tarea de un presidente que se cumpla la ley. Y Batasuna-ETA sigue siendo un partido ilegal -además con una ley que él mismo apoyó... podríamos empezar por ahí para compararlo con anteriores ocasiones; pero ya se sabe que una mentira repetida mil veces...

Anónimo dijo...

Nadie, absolutamente nadie debe estar por encima de la Ley, ni ETA, ni el sr.ZP, ni ningún partido politico que nos represente a los votantes. Que se dejen ya de marear la perdiz y de intentar engañar a la gente.