AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 8 de noviembre de 2006

Irak pasa factura

Aunque tarde, la factura por la invasión de Irak se ha notado en el descalabro del voto republicano en las elecciones legislativas de EE.UU., donde los demócratas recuperan el control del Congreso tras 12 años y Hillary Clinton mete la directa en su carrera hacia la Casa Blanca. George W. Bush paga así parecidos platos rotos que apartaron a José María Aznar del poder y mantienen de capa caída a un Tony Blair que retrasa su retirada. El trío de las Azores ha dejado de sonreír hace tiempo por una acción militar absurda que ya ha causado más de 600.000 muertos y ha disparado hasta cotas insoportables el terrorismo más radical e internacional.

La opinión pública hace ascos a los cadáveres de inocentes convirtiendo en cadáveres políticos a los que optan por los bombardeos en lugar de la diplomacia. Como siempre, todo ha sido cuestión de tiempo y del incontestable filtro de las urnas.

Actualización, 20.35
• Primera consecuencia: Dimite el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld • Segunda consecuencia: El presidente Bush entona el «mea culpa» y admite el castigo por sus errores en Irak

Guerra Eterna :: Cuando Rumsfeld encontró a Sadam

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿600.000 muertos? ¿De dónde sacas esta cifra? Si la invasión empezó en marzo de 2003, llevamos unos mil días... ¿vamos a razón de 600 muertos al día? Anda ya... ni contando a todos los que han muerto en Irak por cualquier causa.

Nacho de la Fuente dijo...

Mi fuente es el diario El País, que se hace eco de un estudio publicado en la edición electrónica de la prestigiosa revista médica británica The Lancet:

http://www.elpais.es/articulo/internacional/elpporintcor/20061012elpepiint_2/Tes/

Albermir dijo...

Claro estan sumando los muertos de Saddan así si, estan en los numeros correcto.