AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







lunes, 20 de noviembre de 2006

El PP se acerca al PSOE

El barómetro de otoño del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que el PP reduce la diferencia electoral con el PSOE hasta los 1,4 puntos. Los populares obtienen una estimación de voto del 37,9 por ciento frente al 39,3 por ciento de los socialistas. Y destacan dos datos: casi la mitad de los españoles (45,1%), están poco o nada satisfechos con el funcionamiento de la democracia y, salvo la vicepresidenta Fernández de la Vega, todos los miembros del Gobierno obtienen un suspenso. Tampoco consiguen el aprobado el resto de protagonistas de la esfera política. Para tomar nota.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Hacen falta iniciativas como Ciudadanos por Cataluña en todo el pais para que espabilen los dos partidos.

Albiac dijo...

Pues eso significa que o existe empate técnico ahora mismo, o va por delante el PP, porque el CIS no suele morder la mano que le da de comer en cada momento, bueno, ni el CIS, ni ninguna empresa demoscópica.

Bosco dijo...

Lo que hace falta es concienciarnos que las mayorías absolutas no son buenas, que hay que gobernar con minorias (y pactos). El bipartidismo es una kk, casi una dictadura (ahora nosotros, mañana vosotros, y despues nosotros otra vez)
Por eso lo que hay que votar es a partidos más pequeños (iu, ciutatans, regionales... y otros nuevos) y castigar a psoe y pp

eulez dijo...

A mi me parece que dada la situación de confrontación entre PP y PSOE, votar a otras fuerzas es beneficiar claramente a la derecha. No digo esto por nada, lo digo porque el mapa político actual tiene la característica de que la izquierda esta más dividida que la derecha. Si se vota a partidos más pequeños, generalmente se perjudica al PSOE. Sinceramente, esto no sería un problema si el PP no estuviese en unos posicionamientos derechistas tan radicales. Pero ahora mismo, a mí me tiembla la paletilla de solo pensar que gobernansen otra vez Acebes, Zaplana y Rajoy. Estaría encantado de votar a IU, por ejemplo, pero sencillamente, el mal menor no me lo permite. Es triste, pero el sistema electoral actual es así.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que la subida del PP no se debe a méritos propios sino a meteduras del PSOE. Una pena que no tengamos una seria oposición