AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 22 de noviembre de 2006

57 millones de blogs

Según los últimos datos del agregador de blogs Technorati, cada 24 horas se crean 100.000 nuevos blogs en todo el mundo. La blogosfera ya suma más de 57 millones de bitácoras personales y sus habitantes escriben 1,3 millones de anotaciones por día. Algo está pasando para que toda la población equivalente a España y Portugal se haya decidido a escribir de forma altruista. ¿Una moda?, posiblemente. ¿Afán comunicador?, sin duda. ¿Una carencia?, casi, casi. ¿Egocentrismo?, posiblemente. ¿Libre expresión y conversación? Exacto.

7 comentarios :

Diego López dijo...

Yo creo que es un poco de todo lo que preguntas: moda, egocentrismo, afán comunicador, una carencia, libre expresión y conversación... cada blogger es blogger por una cosa. Yo propongo una pregunta para todos tus lectores que son blogger o no: ¿por qué tenéis un blog o, en su defecto, por qué visitáis los blogs?

Un saludo compañero.

Anónimo dijo...

Creo que la soledad de los tiempos presentes hace que la gente acuda a los blogs, en la mayoría de los casos bajo un seudónimo o apodo. Esto haría más aterradora la cifra que das de bitácoras creadas. Sin embargo, creo que debes consultar la de blogs abandonados. Creo que andan por el 51 por ciento. Saludo cordial.

teresa dijo...

En vista de la abrumadora cantidad de bloggers hace mas de un año decidí ser "comentarista". Los que hacemos comentarios somos igualmente necesarios ¿o no?. Un saludo

Anónimo dijo...

Un blog más habrá que añadir a esa lista. Nace "La España Actual".
Un medio alternativo a los grandes medios de comunicación, regidos por intereses económicos y políticos. Analizaremos la actualidad desde nuestro punto de vista, sin dejarnos engañar ni manipular, creando nuestra propia opinión.

Entra en laespanaactual.blogspot.com

Nacho de la Fuente dijo...

Buena pregunta la de Diego. Cada uno tendrá su respuesta, claro.

Jsa apunta un dato interesante: que por mucho blog que exista, lo que cuenta son los que se actualizan. Pero el mero hecho de abrir uno ya dice bastante. En mayo del 2005 hice un post [http://lahuelladigital.blogspot.com/2005/05/prueba-superada.html] anunciando que este blog había superado la prueba de los 120 días, fecha en la que, según los expertos, mueren la gran parte de los blogs por su inactividad. Por eso lo titulé prueba superada.

Teresa: Los comentarios son fundamentales en los blogs. Son su motor muchas veces. Y yo los agradezco de corazón.

Jaasán, te puedo decir que en los medios hay de todo, como en los blogs y los diarios digitales. Y ningún soporte es mejor que otro. Porque, eso, son soportes. Y donde hay humanos...

juan nicastro dijo...

Propongo, para animar el debate, otras respuestas a tus preguntas, nacho. En lugar de "¿Una moda?, posiblemente. ¿Afán comunicador?, sin duda. ¿Una carencia?, casi, casi. ¿Egocentrismo?, posiblemente. ¿Libre expresión y conversación? Exacto." Yo diría: ¿Una moda? Exacto. ¿Afán comunicador? Dudemos ¿Una carencia? No. Varias. ¿Egocentrismo? Algo parecido pero distinto: Individualismo. ¿Libre expresión y conversación? Muy poco.
Lo interesante de este debate es, además, preguntarse porqué estamos así, y de que manera podríamos lograr un cambio. "Si hay tanta, tanta libertad de prensa, es porque sirve para muy poco". Saludos

Antonio José dijo...

Pues yo lo tenía muy claro cuando abrí el blog, era para compartir lo que pensaba con los demás. Y aunque seguro que aún estoy muy lejos de tener un blog de calidad, no cejaré en el empeño de que vaya mejorando poco a poco.

Saludos.