AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







sábado, 21 de octubre de 2006

Todos contra la pobreza

www.rebelatecontralapobreza.org, MAS HECHOS MENOS PALABRAS

www.rebelatecontralapobreza.org «Hoy 21 de octubre, manifestaciones en todo el Estado contra la pobreza. Erradicar la pobreza es posible. Sabemos que existen recursos y tecnologías suficientes para ello, que nunca antes en la historia de la humanidad se tuvo la oportunidad que tenemos en este momento para lograr que la pobreza pase a la historia, igual que se logró abolir la esclavitud. Entonces, ¿qué falta para lograrlo? Falta VOLUNTAD POLÍTICA. No queremos seguir escuchando las buenas intenciones de los países ricos sobre la lucha contra la pobreza, cuando a la hora de tomar sus decisiones siguen sin aumentar la ayuda oficial al desarrollo a los países pobres, siguen imponiendo el pago de una deuda externa asfixiante e injusta y siguen actuando económica y comercialmente para sacar el máximo beneficio sin preocuparse de los daños que ocasionan a las economías del Sur. Más hechos, menos palabras».

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Me seguiría riendo de estas convocatorias "contra la pobreza" con que el rojerío decadente emerge de sus catacumbas de vez en cuando de no ser por el eco que este tipo de ejercicios de proselitismo encuentra en los medios de comunicación. No es que uno esté a favor de la pobreza, pero sí estoy en contra de que, después de haber dejado atrás 70 negros años de comunismo soviético, y presenciando la miseria que se masca aún hoy en regímenes, nacidos supuestamente "contra la pobreza" como Cuba o Corea del Norte, se siga insistiendo en la receta del reparto de la riqueza como fórmula mágica para acabar con esa lacra. Ya hemos visto que no es así. El reparto de riqueza no es la fórmula para acabar con la miseria en el mundo, es la fórmula para generalizarla.

Seguramente queda muy bonito salir en el telediario gritando proclamas y pidiendo al gobierno más ayuda económica para el tercer mundo, pero lo cierto es que hace más contra la pobreza alguien que se compra unos Levi´s o unas Nike fabricadas en el sudeste asiático o Marruecos que todos los lelos que fueron a esa juntanza.