AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 5 de octubre de 2006

Cambio de ciclo económico

El Banco Central Europeo (BCE) subió hoy los tipos de interés en la eurozona hasta el 3,25%. Este incremento afectará directamente al índice hipotecario euríbor que sigue con su alza imparable y ahora se sitúa en el 3,715%. Sin duda estamos ante un cambio de ciclo económico. El dinero viaja hacia las bolsas y por eso hoy el Ibex 35 ha marcado el máximo histórico de 13.116,4 puntos. Esto explica los fuertes movimientos de compra y venta de grandes empresas que estamos viendos estos días. El sector de la construcción entra en declive y los que habían engordado bien su gallina de los huevos de oro ahora optan por venderla a precios multimillonarios. Suben las hipotecas, baja la venta de automóviles, desciende el consumo familiar y todo el dinero ganado en su día en el boyante sector inmobiliario se transforma en valores bursátiles. Así es la economía. Un sube y baja que siempre beneficia y perjudica a los mismos. Una escalera con doble sentido en función de lo que tienes o lo que arriesgas. Tan obvio como la vida misma.

1 comentarios :

Interneteca dijo...

Hola. En primer lugar quería felicitarte por tu weblog. Tiene unos contenidos muy interesantes y se ha situado recientemente entre mis lecturas favoritas.

Pero no sólo te molesto para eso. También te invito a participar en Blog Hispano, una comunidad de weblogs en castellano en la que, a cambio de un enlace, recibirás varios enlaces, apoyo y soporte y la posibilidad de ganar dinero, enlaces de alto PR y otros premios en los concursos. Saludos.