AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







martes, 26 de septiembre de 2006

Internet en el 2020

Las drogas virtuales, el tecno-terrorismo y la reducción de las esferas privadas son algunos de los retos que enfrentará Internet en los próximos años, según informa BBC Mundo.com. Son las diferentes afirmaciones que se encuentran de una encuesta realizada por un grupo de analistas en tecnología. En el estudio, la compañía Pew Internet and American Life entrevistó a 742 especialistas en negocios, política y computación. En el 2020 un gran número de personas estarán viviendo y trabajando en «mundos virtuales», siendo más productivos en línea que fuera de ella, opinaron la mayoría de los consultados, que lanzaron frases como estas:

• «Internet habrá llegado más allá de las comunicaciones personales para 2020» (Bob Metcalfe, fundador de 3Com e inventor del ethernet).

• «La mayoría de las redes móviles ofrecerá, al menos, un gigabite por segundo, en cualquier lugar y en cualquier momento» (Louis Nauges, presidente de Microcost).

• «La realidad virtual sólo aumentará la productividad de algunas personas. Pero para la mayoría no causará diferencia alguna, sólo cambiará el tipo de trabajo que la gente hace y cómo lo hace» (Ben Detenber, profesor de la Universidad Tecnológica de Nanyang).

• «Los eco-terroristas de hoy son los pioneros de esta tendencia [ataques informáticos] que se avizora» (Ed Lyell, experto en Internet y en educación).

Casi 60% de las personas que participaron en la investigación indicaron que en los próximos años surgirán grupos hostiles a la tecnología [conocidos como refusenik] para interferir en el funcionamiento de Internet. [+] BBC Mundo.com

0 comentarios :