AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 13 de septiembre de 2006

Blogadicto al 40%

Llevo un tiempo dándole vueltas a si realmente tengo «el síndrome del próximo post» que describe José Luis Orihuela en su libro La Revolución de los Blogs: La paradoja del escritor de weblogs consiste en que una actividad que se inicia normalmente por placer o distracción, para probar o por diversión, se acaba convirtiendo en un hábito que se integra repentinamente entre las rutinas cotidianas y termina formando parte de nuestra vida. El bloguer, finalmente, es alguien que vive bajo "el síndrome del próximo post".

Me pregunto si me veo obligado a escribir aquí, si esto del blog es vital para mí, si realmente estoy enganchado a esto. Y llego a la conclusión que ahora ya no. Ya sé dosificar mis ansias e imponerme una dieta informativa, escribir cuando tengo algo que contar y centrarme más en el Mundo Real que en el virtual. Navegando en busca de novedades técnicas para incluir en este blog, anoche me topé de casualidad con el interesante cuestionario ¿Eres un blogadicto? elaborado por Javi Moya. Tras rellenarlo mi resultado fue el siguiente:
«Has obtenido 35 puntos de 87 posibles. Eso significa un nivel de blogadicción del 40%. Llevas poco tiempo blogueando, o quizá simplemente sea que todavía no has caido en la vorágine de los rankings/comentarios/estadísticas. Vives un poco ajeno a toda la blogosfera y tampoco le das demasiada importancia a tu bitácora».
No estoy del todo de acuerdo con el veredicto, pero me ha gustado eso de que mi blogadicción sólo es del 40%. De hecho me califica como «blogger esporádico». Haz la prueba.

LHD :: Porque me da la gana
LHD :: La perseverancia bloguera

0 comentarios :