AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 20 de septiembre de 2006

Adiós a los leones políticos

«Yo me sentaré en el asiento de atrás y no hablaré, porque cuando uno habla lo único que hace es entorpecer al conductor» (Juan Carlos Rodríguez Ibarra)

Así se despidió ayer de la política el presidente extremeño, el último barón socialista procedente de la lenguaraz estirpe de los guerristas. Los que seguimos a diario la política ya echamos de menos a personajes de este tipo, que escupían ideas según les venían a la cabeza. Me refiero a esa generación de políticos como Guerra, Fraga, González, Beiras, Vázquez, Pujol, Maragall, Bono o Ibarra que animaban el patio parlamentario y mediático. No se cortaban un pelo en espetar lo que fuese y les daba exactamente igual la opinión de su propio partido. Eran los leones del circo político y no pestañeaban al enseñar los dientes o dar un zapatazo sobre el atril.

Pero se acaban los rugidos. Hoy se lleva más al dirigente mediocre, políticamente correcto, que lee y relee lo que debe decir. Pasamos de la oratoria campechana, incisiva, directa y con fundamento al aburrimiento de escuchar siempre lo mismo. Y lo que es peor, sabiendo de sobra lo que cada uno va a decir. Da pena decirlo, pero ha llegado el adiós a la improvisación y a la estocada de puro nervio. Adiós a las lenguas viperinas que hacían tambalear los escaños. Adiós.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Por qué usar un bisturí si tienes un hacha, o un martillo si está a mano una perforadora? Simplifica que algo (de mierda) queda.

Enhorabuena. Estás a la altura de las circunstancias. El éxito es tuyo.