AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







viernes, 18 de agosto de 2006

Coherencia

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) detalla que la coherencia, en su segunda acepción, es la «actitud lógica y consecuente con una posición anterior». Es decir, es coherente quien actúa de la misma forma independientemente de las circunstancias. Viene esto a cuento por la inexplicable actitud del PSOE y el BNG que han cerrado la puerta al debate parlamentario en Santiago o en Madrid sobre la ola incendiaria que quemó 77.000 hectáreas en Galicia en sólo doce días. En el pasado ambos partidos exigieron, y bien hecho, que la catástrofe del Prestige, el accidente del Yak-42 o la invasion militar de Irak fuesen explicados y discutidos desde los escaños. No se entiende ni se comparte la cerrazón actual para explicar o debatir el reciente infierno incendiario. Como si se tuviese miedo al mismo Parlamento. Con lo fácil que es ir a la casa de la Democracia a explicarse, a exponer argumentos, a discutir, a intentar sacar réditos políticos y luego cada uno para casa. Eso es la esencia de la buena política. Ser coherente, estés en la oposición o en el Gobierno. Y echarle algo de valor porque la ciudadanía lo agradece siempre. El no hacerlo resta mucha credibilidad. Y coherencia.

«Sólo hay una regla para todos los políticos del mundo: no digas en el poder lo que decías en la oposición» (John Galsworthy)

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Un blog muy coherente, sí señor.

ártabro dijo...

Estoy de acuerdo, viva la coherencia que demuestran los periodistas de La Voz de Galicia, El Correo Gallego, El Faro de Vigo, El Progreso, La Región y, esto es solo un ejemplo de la coherencia demandanda.
Ahora, a la poca vergüenza, ¿le llaman así?

Nacho de la Fuente dijo...

Artabro, explícame eso. ¿Por qué poca vergüenza?

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Nacho enhorabuena por el articulo y por ser coherente.
Saludos a todos.

ártabro dijo...

En primer lugar, te ruego me perdones por contestar tan tarde a tu pregunta. No había vuelto a visitar esta entrada.
Lo segundo no tiene nada que ver contigo, ya sabemos que en las redacciones de los periódicos hay que obedecer ordenes del Redactor Jefe, del Director y sobre todo del Editor.
Dicho ésto, podemos entrar en materia:
Durante la época de Fraga, los distintos medios citados en mi anterior comentario, pregunto:
¿Que comportamiento tenían con el Partido Popular?
Mucho me temo que más de un Director de periódico se plegó a las directrices de un Conselleiro de "Cultura", de triste recuerdo (Ciudad de la Cultura, inclusive).
¿Tenemos derecho los lectores de esos medios, a pedir explicaciones?, ¿debemos permanecer callados?, ¿acaso se puede pensar que somos tan olvidadizos?.
¿No tenemos, también, el derecho a ser coherentes y manifestar nuestro desagrado con la falta de objetividad?
Un afectuoso saludo.