AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 9 de agosto de 2006

CHORA GALICIA

Mano a mano. Como en el desastre del maldito Prestige. Miles de gallegos están desbordados con la peor ola de incendios que asola la verde Galicia. Sudor de calor y de impotencia supina. Manguerazos de agua y de dolor. Arde Galicia, otra vez. Primero con el tripartito, luego con el incombustible Fraga y ahora con la Xunta progresista. El fuego no entiende de partidos ni de colores. La plebe ha dejado a festa rachada de agosto para lanzarse al monte. A salvar lo que sea. Autoridades desquiciadas, medios que no llegan, cortafuegos asfaltados, incendiarios tan hijos de puta como invisibles, manos negras que queman y apagan, focos intencionados y sincronizados, familias que huyen, humos vía satélite... Si antes vimos el negro del chapapote, ahora toca el negro ceniza, rememorando malos tiempos de tragedia ecológica. ¿Y los políticos? La mayoría de vacaciones, otros abriendo gabinetes de crisis y unos pocos, incisivos e inoportunos, intentando abrir crisis en gabinetes. Alguno hasta haciéndose fotos con la manguera en la mano.

Toca estar unidos como piñas. Hay que tocar a rebato en todas las parroquias para frenar este arrebato pirómano, esta orgía de fuego que quema nuestro futuro. Chora Galicia porque arde Galicia. La sociedad civil cumple, como siempre. Ahora sólo queda que los responsables respondan y los investigadores investiguen. A fondo. / Foto: AFP

free music


Periodistas 21 :: Nunca Máis contra el fuego
Brétemas :: Arde a nosa pel
Rabudo.com :: Hay que parar esto!!!!
Technorati :: La blogosfera está que arde
----------------------------
LHD :: Fuego político
LHD :: Galicia en llamas
LHD :: Las mafias del fuego

Actualización, 15.45
62 incendios sin control en Galicia El presidente del Gobierno interrumpe hoy sus vacaciones en Lanzarote para desplazarse a Galicia Rajoy acusa a Zapatero de «absoluta indiferencia» ante el problema y pide a Narbona que aclare sus palabras.

Actualización, 19.21
Zapatero llega a Galicia y promete un paquete de medidas

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Semella que non temos solución... Rematarán os lumes cando xa non quede máis para arder.