AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 6 de julio de 2006

«Póngame con ETA»

Los focos informativos girarán hoy hacia un «céntrico hotel de San Sebastián» en el que se reunirán miembros del Partido Socialista de Euskadi (PSE) y de la ilegalizada Batasuna. Con el visto bueno del juez Garzón, esta reunión se celebra a las 11 de la mañana y es el punto de arranque del diálogo para intentar acabar con la violencia terrorista, proceso que desde ayer cuenta con el apoyo de todos los grupos del Parlamento Europeo, salvo el PPE. Se conoce a los negociadores de ambas partes, pero nadie sabe exactamente el contenido a tratar. Top secret, por ahora. Desde hoy mismo empezaremos a conocer tenues datos sobre qué se cuece en el diálogo Gobierno-ETA. Y, si no, alguien los irá filtrando oportunamente.

Como aperitivo, desde las tres de la tarde los informativos estarán plagados de declaraciones institucionales; ruedas de prensa; buenas palabras e intenciones de las partes negociadoras; y mucho tremendismo desde el PP. Apocalipsis now. Comienza una nueva etapa de incertidumbre y esperanzas... Pero también un período tedioso y repetitivo en el que vamos a ver lo mejor y lo peor de nuestra clase política. Lo más alto y lo más bajo. Como diría el genial humorista Gila, desde hoy Moncloa ya podrá ordenar: «Póngame con ETA».

[Actualización, 15.38]
Buenas palabras:
Patxi López, Otegi, Blanco, Sánchez Llibre.
Oposición frontal: Rajoy, San Gil, Zaplana, AVT, Foro de Ermua, Pilar Ruiz.

La presidenta del PP vasco, María San Gil: «Es la foto de la rendición del Estado de Derecho» (...) «la foto entre Hitler y Franco» (...) «la foto de la vergüenza». / Foto: Efe

LHD :: Todos al vestíbulo
LHD :: El monólogo de ETA
LHD :: Divorcio PP-Gobierno
LHD :: ¿A qué jugamos?
LHD :: ¿Nunca?
LHD :: El año que dialogamos peligrosamente

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, Nacho. Se agradece tu trabajo periodístico porque pones a todos los protagonistas de esta historia a un clic. Y contando lo que hay.