AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







martes, 6 de junio de 2006

¿A qué jugamos?

Menudo revuelo se está montando tras el anuncio del PSE de que se reunirá con miembros de la ilegalizada Batasuna para hablar sobre el fin de ETA. Los que ahora detestan la expresión «proceso de paz» [con el falso argumento de que hablar de paz es reconocer que hubo guerra] llevan meses intentando dinamitar cualquier acercamiento, cualquier intento de diálogo en busca del fin de la violencia. Se quedan en las formas y nunca van al fondo. No aceptan que esa utopía de acabar con ETA, que tanto desea la sociedad española, se pueda producir bajo un mandato de Zapatero. Y punto. No hay más explicaciones que esa. Por eso ahora gritan y patalean contra unas negociaciones que en la etapa de Aznar tanto alababan y aplaudían. Sí, señores... el Gobierno anterior se sentó a dialogar con terroristas. Y no pasó nada. ¿A qué jugamos? Para acabar con el cáncer del terrorismo de ETA hay que sentarse hablar o con el brazo armado o con el brazo político de la banda asesina. ¿Con quién sino? ¿Con la asociación de reparadores de lavadoras o con la confederación nacional de fontaneros y butaneros?

Seamos serios. El terrorismo sigue siendo arma arrojadiza con salidas de pista muy sonadas en los principales partidos. El último mal ejemplo es la barbaridad que escupió ayer el secretario general del PP y ex ministro de Interior, Ángel Acebes: «Por muy duro que sea decirlo y por increíble que resulte creerlo, el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA». Lo que hay que oir. Y lo que queda...

LHD :: Blanco y negro
LHD :: La gracia de Dios
LHD :: Conspiranoia
LHD :: ¿Nuevos tiempos?
LHD :: El 5% de ETA
LHD :: ¿Nunca?
LHD :: Intolerable
LHD :: El año que dialogamos peligrosamente

4 comentarios :

ártabro dijo...

Querido Nacho: Para hablar del fin de la violencia en el País Vasco, el PSE ¿debería hablar con el Colegio Médico? Naturalmente que tiene que hablar con todo el mundo, Batasuna incluida. Hablar no es dar discursos, es también contrastar opiniones y eso solo se consigue con dialogo. De que valen las declaraciones grandilocuentes sin someterlas a la realidad.
¿Por qué nos asusta tanto el dialogo?
¿creemos, acaso, que los asuntos se resuelven por si solos?
Un ejemplo: Después de una huelga violenta, la patronal se niega hablar con los sindicatos porqué rompieron los cristales de la oficina y naturalmente mientras que no se humillen y pidan perdón no se sentaran a dialogar. Muy bien, cada uno que siga encastillado en su postura y así hasta el fin de los tiempos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Zaplana ha dejado hoy muy claro que la frase de Acebes es la postura oficial del Partido Popular. El mismo partido que nos llevó a la guerra, alejó el Prestige, ninguneó el drama del Yak-42 y negoció con ETA. De ala dura nada, el PP YA ES ULTRADERECHA.

Anónimo dijo...

ZAP=PAZ AL REVÉS

Unknown dijo...

Está claro que hay que seguir algún camino para intentar acabar con algo que parecía no tener fin,lo que no se puede permitir es que no paren de boicotear todo atisbo de esperanza unos señores que se creen con la razón de todo, aunque no estén en el gobierno, que cuando han estado lo único que sabían hacer era decir, lobien que iba España, y lo que estaban haciendo era hundirnos cada vez más.
No nos engañemos nadie ha dicho que este proceso sea un camino de rosas, no creamos que no se va ha pagar un precio por el fin de ETA, si se va ha pagar ¿cual?, aun no se sabe pero si es adsequible creo a mi humilde parecer va a ser poco con lo que llevamos pagado en victimas de la banda terrorista.