AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







martes, 27 de junio de 2006

Nos pasamos de la raya

España es campeona de Europa y subcampeona del mundo en consumo de cocaína. Registra niveles alarmantes porque casi doblamos la media europea, según informa la ONU. Puestos a batir récords de vergüenza, mantenemos la plusmarca de ser la principal puerta de entrada de la coca en el Viejo Continente. La lacra de la cocaína es un vicio físico y moral que está destruyendo a nuestros jóvenes. Miles de vidas se apagan, se esnifan, mientras perdemos el tiempo con demagogias, estatutos, constitucionalidades, nacionalismos, localismos, buenismos, guerracivilismos, consumismos... Papanatismo mayúsculo ante un problema sin retorno. Alimentamos una generación de cocainómanos que no para de crecer y de enloquecer. De esos polvos blancos estos lodos. Un maldito cáncer blanco que sólo se ve cuando es demasiado tarde. Porque nos pasamos de la raya. A ver cuándo aprendemos que la felicidad no se aspira, se respira.

[Actualización, 17.23]
Sorprende ver que esta vergüenza nacional pasa desapercibida en muchas primeras páginas

5 comentarios :

Margarida V dijo...

aqui en portugal la droga tambien es un enorme problema, que intentan soulucionar sin conseguirlo, por que todos los años aumentan los drogadictos

Unknown dijo...

Es lógico puesto que los delincuentes, dentro de todos sus campos de actuación, robos, extorsiones, tráfico de drogas, trafico de personas, etc..., campan a sus anchas la justicia ESPAÑOLA ESTA OBSOLETA, y no vale para la actual forma de vida.

Debemos actuar en consecuencia con los cambios que en se producen en nuestra sociedad; Nadie pide ley marcial ni mucho menos no me mal interprete nadie yo soy el primero en estar en contra de esos procedimientos,pero si en el encrudecimiento de las penas para estos delincuentes que ven en España un paraiso.
Demos una solución, ¿ cual?, pues sinceramente, aquellos que estan en el poder, ¿no ven lo que ocurre...?, pues en su mano esta el cambio, pues para eso la mayoria del pueblo Español les a dado su voto para que vean y actuen en consecuencia.

Seamos realistas y no hagamos demagogia de estamos en ello, si cada día vamos a peor en muchos aspectos.

Anónimo dijo...

Los narcotraficantes campan a sus anchas en Avilés. Trashorras y Toro son un ejemplo, confidentes policiales que les hacían intocables. Nadie ha investigado la corrupción policial en Avilés donde también se vendía y compraba dinamita como ir a comprar el pan.

DDAA dijo...

Aquí están los "miles" de muertes por cocaína

“Varios países han facilitado información sobre muertes por cocaína en 2003 (informes nacionales de la red Reitox): Alemania (25 casos por cocaína sola y 93 por cocaína combinada con otras drogas; en 2002, las cifras fueron 47 y 84, respectivamente), Francia (10 muertes por cocaína sola y una por cocaína asociada a un medicamento), Grecia (dos casos por cocaína), Hungría (cuatro muertes por sobredosis de cocaína), los Países Bajos (17 muertes por cocaína en 2003, con una tendencia al alza entre 1994 —dos casos— y 2002 —37 casos—), Austria (se halló cocaína en el 30 % de las muertes relacionadas con el consumo de drogas, aunque solamente en tres casos se halló cocaína sola y en un caso asociada a un gas), Portugal (se halló cocaína en el 37 % de las muertes relacionadas con el consumo de drogas) y el Reino Unido (la «mención» de la cocaína en los certificados de defunción pasó de 85 casos en 2000 a 115 en 2001 y 171 en 2002, multiplicándose por ocho entre 1993 y 2001). En su informe nacional Reitox, España ha declarado que, en 2001, la cocaína estuvo presente en el 54 % de las muertes relacionadas con el consumo de drogas; en 39 casos (el 8 % de todas las muertes relacionadas con drogas) la muerte se produjo en ausencia de opiáceos, y 21 de estos casos se debieron a cocaína únicamente y cinco a la mezcla de cocaína y alcohol.”

http://annualreport.emcdda.eu.int/es/page050-es.html

Para llegar de las 21 muertes por cocaína en el 2001 a los miles de muertes que mencionas, todavía falta un trecho.

Nacho de la Fuente dijo...

En ningún momento hablo de miles de muertos. Me refiero a «miles de vidas que se apagan, se esnifan...», lo cual es muy diferente. Me refiero a miles de personas que tendrán problemas psicológicos y psiquiátricos por culpa de la cocaína.

Saludos