AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







martes, 2 de mayo de 2006

Seudónimos

Leo en Univisión que el diario Los Angeles Times suspendió la publicación de la columna y una bitácora de un reportero premiado con un Premio Pulitzer. Alega que Michael Hiltzik colocó en su blog Golden State textos firmados con nombres que no eran el suyo. «Hiltzik no cometió ninguna violación ética en su columna del periódico, y una investigación interna no encontró ninguna labor periodística inexacta en los textos que incluyó en su blog o en Internet», dice el comunicado del editor. «Pero emplear seudónimos constituye un engaño y viola un principio central de las pautas de ética del Times: El personal no debe asumir otra identidad y no debe ocultar su afiliación con el Times».

Y digo yo. ¿Cuántos periodistas influyentes en España se esconden a veces detrás de un seudónimo para soltar lastre cuando interesa? Muchos. ¿Es ético usar el parapeto de una identidad falsa a la hora de informar u opinar? No. ¿Eso daña la credibilidad del medio? Por supuesto.

«Estas tres señales distinguen al hombre superior: La virtud, que lo libra de la ansiedad; la sabiduría, que lo libra de la duda; y el valor, que lo libra del miedo» (Confucio)

0 comentarios :