AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 4 de mayo de 2006

Periodismo bueno y periodismo malo

Conferencia inaugural de las segundas jornadas de Periodismo Digital en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Habla Alfonso Rojo: «No hay periodismo digital como opuesto al periodismo tradicional; como tampoco hay periodismo de investigación. Lo que sí hay es periodismo bueno y periodismo malo. Y en lo digital, como en lo tradicional, como en la radio, como en un blog, como en una televisión, lo esencial es ejercer el periodismo» (...) «Lo esencial es comunicar. Lo difícil en el periodismo, estés en la rama que estés, es llegar a la gente. Y en los blogs, hay algunos que son geniales y lo hacen muy bien y otros no. Por eso los bloggers no van a acabar con los medios tradicionales, simplemente obligan el replanteamiento del periodismo tradicional».

Lo suscribo al 100%. Aquí ya se dijo: «Los blogs, por sí mismos, sólo son un soporte, un medio más de transmitir hechos y opiniones, una herramienta perfecta para la comunicación interactiva. Y en función del acertado uso que se haga de las bitácoras se puede llegar a hacer periodismo. En algunos casos, excelente periodismo compatible con los diarios de papel».

LHD :: Entrevista a Orihuela: «Internet democratiza la información y los medios sociales son un contrapeso al poder»

1 comentarios :

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Saludos. Yo estuve presente en las II Jornadas de Periodismo Digital. Lo cierto es que estuvieron muy interesantes. Se dijeron cosas que a los presentes nos hicieron replantearnos muchas cosas, entre ellas, las razones por las que la mayoría de los medios de comunicación tradicionales todavía no confían en lo digital. Tiempo al tiempo, porque ¿el negocio de la prensa está en vender papel o vender noticias?
Saludos desde Elche.