AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 11 de mayo de 2006

La marimorena

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ofreció anoche a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, una cena con 200 mujeres representantes de la vida política, judicial, empresarial, cultural y social española para agradecerle su ejemplo en defensa de la igualdad entre sexos. El encuentro exclusivo para féminas se celebró en el Palacio de El Pardo con motivo de la visita oficial de Bachelet a España... Qué absurda forma de autoexcluirse.

¿Se imaginan la noticia al revés? ¿Se imaginan que viniese, por ejemplo, el presidente venezolano Hugo Chávez y ZP ofreciese una cuchipanda exclusiva para hombres? ¡Por Diosss! ¿Qué pasaría? ¿Cómo sería recibida la noticia entre los colectivos feministas? ¿Cuántas y cuántos pondrían el grito en el cielo? Piénsenlo. Se armaría la marimorena. Y con razón.

LHD :: La parida de la paridad

2 comentarios :

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con tu reflexión. Opino que es muy importante realzar a los grupos mas desfavorecidos (y sí, las mujeres seguimos siendolo) y una de las maneras es que la prensa hable, y hable no de que se ha hecho una cena de féminas, si no de que las mujeres tambien pueden ser representantes de la vida politica, judicial, cultural y social de nuestros dias. Y como se hace? Juntándolas para que se hable de ellas y se tome conciencia de que existen. Dices que se armaria la marimorena si el hecho ocurriera al revés, bueno, pues estoy segura de que sí pasa, pero no nos enteramos. Y aun diré algo más, es de sobras sabido que para conseguir una igualdad de sexos es necesario que se favorezca uno de los lados. No soy feminista pero sin ellas no estariamos donde estamos hoy. Hay que pedir un mundo para conseguir una minúcia.
Dejando a parte este tema, quiero felicitarte por tu blog, lo leo muy a menudo y suelo coincidir en todas tus opiniones. Ojalá me supiera espresar la mitad de bien que tu. En mi oipnion eres un gran periodista.

Nacho de la Fuente dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tus felicitaciones. Mantenemos en este asunto posturas contrarias, pero muy respetables. La magia del blog es informar, discrepar y, sobre todo, conversar. Hasta la próxima.