AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







martes, 16 de mayo de 2006

La lacra de la cocaína

El consumo desmesurado de cocaína deja unas cifras espeluznantes en España:

Entre 160.000 y 170.000 adolescentes de 14 a 18 años han consumido cocaína en los últimos 12 meses • El porcentaje de estudiantes de la citada edad que han consumido coca se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años • Desde 1992 se ha duplicado la proporción de urgencias hospitalarias por reacción aguda a la cocaína • En torno a 40.000 españoles de entre 15 y 64 años son adictos a la cocaína • 300.000 españoles han consumido esta sustancia en los últimos tres meses • Se calcula que el 15% terminará desarrollando una dependencia física y psicológica • El riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio durante el consumo de cocaína es 24 veces mayor • El perfil de un adicto que demanda tratamiento es el de un varón de 28,7 años, que comenzó a consumir 7,4 años antes de pedir ayuda y que toma la droga vía nasal (78%) • Muchos de los enfermos también tomaban alcohol (65%), cannabis (19%), heroína (12%) o anfetaminas (6%) • De todos los cocainómanos que acuden a tratamiento a un hospital (sólo lo hacen un 10%) cerca del 50% padece algún tipo de psicosis • En el mundo el mayor consumidor per cápita de cocaína es España, donde un 2,6% de la población la consume.

Suficientes y vergonzosos datos para echarse las manos a la cabeza y enterrar de una vez esa falacia de que la solución está en liberalizar las drogas. Estamos ante un macroincendio humano y lo que sobra es gasolina. A ver quién lo apaga...

LHD :: Estrellas estrelladas

4 comentarios :

El Cerrajero dijo...

Cualquier analista llegaría a la conclusión de que hay que estar drogado para aguantar la Ex-paña y el (des)gobierno de Rodríguez el Traidor.

Stygyan dijo...

Yo sigo creyendo que la solución, o al menos una gran solución, sería despenalizarlas... No sé. Se eliminarían mafias, se eliminarían atracos debidos al mono, se eliminarían capullines de los que se meten droga sólo porque 'está prohibido y es guay'. Yo personalmente no bebo, no fumo y no uso drogas. Y conozco a gente que ha empezao a beber a los 14 porque creen que así son mayores. ¿No pasará lo mismo con la cocaína? ¿Y no sería una gran idea lo de desprestigiarla de verdad? La coca tiene demasiado 'glamour' detrás, me temo.

Wallenstein77 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Como profesor en Secundaria tengo una posible solucion tanto para el consumo de drogas como para fomentar la educacion vial. En vez de 4 horas perdidas al mes en tutorias (una hora a la semana) una vez al mes o mes y media llevaria todo un dia a los alumnos a centros del Proyecto Hombre por ejemplo, donde puedan ver los resultados que provoca el consumo de drogas. De la misma forma, se deberian organizar viajes a unidades de traumatologia de los hospitales, gimnasios de rehabilitacion, etc. para que vean los alumnos como se puede tirar la vida a la basura por no llevar el casco, hacer el gilipollas con las motos, etc. Para compensar los dias perdidos, se irian recuperando las semanas que no se hiciera ninguna de estas actividades con las horas de tutorias las clases no realizadas. Se aprovecharia mejor el tiempo que realizando las estupideces que suelen aparecer en los Planes de Accion Tutorial hechos por los Orientadores y que muchos profesores acaban por no seguir para hacer actividades mas provechosas.

Saludos a todos.