La gracia de Dios. El sacerdote y mediador irlandés, Alec Reid: «Hoy estamos ante el principio de un proceso político como en Irlanda, cuando el IRA puso fin a una tradición de violencia de 700 años. En el País Vasco, la política pacífica va a sustituir a partir de ahora a la violencia» (...) «La postura del PP ha sido hasta ahora la de que ETA ha de ser suprimida y punto. Yo tengo la impresión de que ahora estarán dispuestos a hablar. Es cierto que la democracia en España es muy joven, y que en la derecha no hay cultura del diálogo. Yo no quiero ofender a nadie, pero si no se reconocen los derechos de los demás, eso es fascismo. No obstante, ahora que ETA ha dado este paso, yo creo que el Partido Popular estará dispuesto a participar. Desde luego, si no lo hace, estará demostrando que no es un partido democrático de verdad» (...) «Haremos todo lo que podamos por solucionar el conflicto, y dejaremos el resto a la gracia de Dios»... [+] El Mundo

Comentarios

  1. Es muy desalentador como se le da coba a un personaje que se considera amigo de Batasuna y que piensa que el PP no es un partido plenamente democrático. Son más democráticas las bombas de ETA, al parecer. No se por que se le da tanta importancia a este tipo, cuando es de la cuerda de Batasuna. Será porque todavía se piensa que el conflicto en Irlanda del Norte y en el País Vasco son similares, en contra de la realidad, en la que no tienen nada que ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. QUE VISIÓN MÁS NEGATIVA Y PARTIDISTA EN EL ANTERIOR COMENTARIO. SORPRENDE QUE EXISTA GENTE QUE DUDE DE TODO Y DE TODOS MENOS DE SU PARTIDO

    ResponderEliminar
  3. Hay que recordar que el PP negoció con ETA cuando Aznar era presidente y no pasa nada. Lo bueno es que ahora se callen y apoyen al Gobierno, porque si se consigue la paz será un triunfo de todos. Si hacen lo contrario tienen asegurada una severa derrota en las elecciones y cuatro años de regeneración interna, al estilo de la que vivió durante años el PSOE con las primarias. Saludos y enhorabuena por tu página.

    ResponderEliminar
  4. Contesto al anónimo de las 12:47.

    Yo no pertenezo ni soy de ningún partido. Simplemente no comparto que este sacerdote diga que un partido democrático como el PP (igual reaccionaría si el aludido hubiera sido el PSOE)es menos democrático que Batasuna. Creo que es un desbarre. A mi no me parece bien que se negocie con asesinos. Y diálogo sólo para conocer su rendición. Y me da igual que lo haga el PP o el PSOE.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios necesitan ser aprobados para ser publicados. No se aceptarán vejaciones o insultos.