AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 12 de abril de 2006

La factura de Irak

Romano Prodi, líder de la coalición de centroizquierda ganadora de las elecciones legislativas en Italia, confirmó anoche su intención de retirar las tropas italianas de Irak cuanto antes. El todopoderoso George W. Bush ha perdido a otro amigo en Europa, a un maquillado y acartonado Silvio Berlusconi que se ha atragantado con el «arrivederci» que le largan los italianos desde las urnas. Sobre todo los gilipollas. Los líderes mundiales que defendieron en su día la invasión de Irak van cayendo de uno en uno. Con o sin bigote. A cuentagotas. Y los que se mantienen encajonados en el cargo (Blair, Bush...) ven cómo sus índices de popularidad se tambalean. Irak pasa factura. La más cara para un político.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Y dale Perico al torno. Pues no sé si en Italia ha sido así, pero en España no. Ya me gustaría que la mayoría de los ciudadanos tuviéramos esa sensibilidad, esa conciencia. Pero no. No sigamos confundiendo los deseos con la realidad. En España, el hecho es que todas las encuestas daban como claro vencedor a Aznar (sin mayoría absoluta)antes de los atentados del 11 de Marzo. "Así me lo aprendí yo". El apoyo a la agresión militar importó poco o nada. No somos tan "guays". Un saludo

Anónimo dijo...

Al anterior comentario. ¿El PP perdió las elecciones por el 11-M o por la nefasta gestión de la información sobre el atentado? Creo que el PP perdió muchos puntos cuando no supo afrontar accidentes y tragedias como el Prestige, el Yak-42 o el 11-M. La invasión de Irak fue una decisión personal de Aznar que ha lastrado el partido por mucho tiempo. Y los resultados están ahi. Desde que se fue Aznar el PP ha perdido en cinco citas electorales, tanto generales como autonómicas. Y eso dice mucho de por dónde no deben seguir yendo.