Ansiedad

Llenas de calor la piel y la humedeces de frío sudor. Aceleras el pulso, agitas el cerebro con remolinos de intriga, haces que el corazón bombee a destiempo, que los ojos no miren fijamente, que todo se mueva aunque esté quieto, que las manos desobedezcan y no paren de buscar, que los pies martilleen el suelo, que las uñas se empotren en la lima dental, que los nudillos golpeen todo lo que suene, que las telas se peguen al cuerpo, que los pulmones reclamen hiperventilación, que la relajación sea ciencia-ficción, que la impaciencia circule por las venas, que la mente no se ponga en blanco, que un murmullo sea ruido, que el silencio inquiete. Haces jadear y resoplar. Haces que lo cerrado asfixie, que gobierne la irritabilidad, que los gestos irradien desasosiego, haces que se pierda la calma.

Eres pegajosa e insoportable. Apareces a traición buscando depresión. Maniatas la voluntad, exasperas la tranquilidad y desgarras el bienestar. Así de falsa eres, Ansiedad. Esposa del Estrés, prima hermana de la Angustia, gemela de la Agitación y amiga íntima de la Inquietud. Una mala compañera que siempre entra sin llamar.

Comentarios

  1. Formidable este articulo

    ResponderEliminar
  2. Con la música de Paco de Lucía impacta más. Gracias Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Que modo tan sublime de narrar algo tan inefable...

    ResponderEliminar
  4. Paradógico que sea inefable o incognoscible, dado que el autor ha explicado con palabras algo que difícilmente puede describirse con palabras o aún más, en algo menor que una cuartilla. Este Blog lo encontré hace ya algunos antieres, llegué porque la vida nos conduce siempre por caminos azarosos e intrincados, la red es mucho más que eso y una cosa me llevó a la otra. Padezco Transtorno de Ansiedad y siempre que vengo a leer lo que me sucede lloro como un perro al que le han pateado el culo, simplemente porque no había logrado explicarle a la gente que me rodea lo que me asalta el cuerpo cuando me ocurren las crisis de ansiedad. Acá vengo, en este mismo post de hace tiempo y quedo conforme, por el momento qué es lo que me ocurre y como me gusta compartirlo con las personas que amablemente me insinúan que debo guardar la calma y que todo estará bien.

    Saludos,
    Aira/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios necesitan ser aprobados para ser publicados. No se aceptarán vejaciones o insultos.