AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 30 de marzo de 2006

El peso de la ley

La ley no entiende de intenciones, de independencias, de altercados, de autodeterminaciones o de estados opresores. No simpatiza con chantajes, gatos por liebres o figurines. No congenia con recalificaciones, blanqueos o comisiones. La ley es una línea recta que todos debemos respetar. Protege unas reglas de juego que hemos diseñado para convivir. Ampara estilos y actitudes que buscan el absoluto respeto al prójimo, la honestidad, la pluralidad de ideas y la democracia en sí misma. Detesta a los violentos, los agitadores, los estafadores, los caraduras, los encubridores y los que siempre caminan sonrientes al filo de la ley. El que se la salta, ¡zas! Le cae una orden judicial y al trullo. Por eso la justicia envió a prisión a Arnaldo Otegi y a la alcaldesa de Marbella and company. El peso de la ley cae por su propio peso. Sin contemplaciones.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La dureza de la Ley, que decían por ahí. Me parece adecuado el comentario para que los ciudadanos de a pie nos sintamos protegidos de vivir en un Estado de Derecho, modelo de España en estos casos, y también de Europa, que nos diferencia mucho de los Estados Unidos y del resto del mundo. !Qué más se puede esperar que tener confianza en la Justicia¡...

Anónimo dijo...

Nacho y company..
De verdad ??.. porque me sonais a tan formal que empalaga !! ???.

Os creeis que la democracia española es así como decís ?. O simplemente lo deseais, deseais que así sea ?.

No puedo por menos que felicitaros por el mundo en que vivís !! es una Alicia o quizas 2, mundo que evidentemente yo no comparto (evidentemente por eso blogeo).

La ley castiga a los malos y premia a los buenos !!! dios mio !! de verdad os creeis eso ?

La ley está hecha a medida del mas fuerte. Eso es lo pienso yo.
Alguien gana con el escandalo de Marbella, eso es lo que yo creo, y ese alguien no será el pueblo de Marbella, creo yo.

En cuanto a que la ley no entiende de intenciones Nacho ?? entonces de que entiende ?? no es la intención la que configura la voluntariedad de una acción ?, eso hasta en el futbol es así.
No entiende de independencias, autodeterminaciones o estados opresores ??. Dios entonces de que ??? bueno quizas acepte que de eso es el "derecho" quien debe entender. Pero que son las leyes sinó la exposición específica del derecho ?

" El que se la salta, ¡zas! Le cae una orden judicial y al trullo ".
De verdad ??.. os lo creeis ??. Decidme están todos los que se saltan la ley en el trullo ??.
Hombre todos todos no !! pues cuantos ? el 90 %, el 70 % o solo el 30 %.. Alicia es Alicia y veo que el cuento os gusta.

Y para finalizar y espero que no os tomeis a mal mi critica, solo me ha sorprendido tanta "perdón - candidez", anonymous.. nos diferencia mucho de los Estados Unidos ?? de verdad ??, conoces el derecho sajón ??, la legislación americana ?? la vida social habitual en USA ?, no hablo del gobierno americano al que al fin y al cabo, el gobierno español apoyó y sigue apoyando. Has estado en America ? conoces la gente ?, las ciudades, los pueblos ?..
Ellos son federales, nosotros centralistas jacobinos..
Te parecemos mejores ?? yo tengo muchisimas dudas, te lo aseguro.

Gracias por atender este bloger y a ver si lo empujamos un poquillo. Espero que la mia sea una critica constructiva.

Nacho de la Fuente dijo...

Al anterior comentario: respeto tu opinión, sea constructiva o destructiva. Y la agradezco. Está claro que en la cárcel no están todos los que tenían que estar y muchos ni debían seguir. Pero así es la vida. Tu opinas A, yo opino B y otro opina C. Así se construye una gran abecedario de libre opinión. Eso es la esencia de la blogosfera: informarse, leer y conversar desde el ciberespacio. Aunque a algunos os empalague.

Nacho de la Fuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.