AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 22 de febrero de 2006

El año que dialogamos peligrosamente

DIJE...
El presidente del Gobierno, Jose María Aznar, 5 de noviembre de 1998: «Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos (...) Espero que todos nos demos cuenta de la importancia del momento que vivimos». [El día anterior el presidente dio luz verde al inicio de contactos con el entorno de ETA].

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, 10 de noviembre de 1998: «Ese proceso de abandono definitivo de las armas por parte de ETA, si se produjera, porque de momento no está confirmado, se podría acompañar con cambios en la política penitenciaria».

DIGO...
El secretario general del PP, Angel Acebes, 17 de febrero del 2006: «Antes [el PSOE] estaba en un lado, el de los demócratas. Ahora busca, en lugar de lograr la derrota de ETA, negociar con los terroristas, y en lugar de rechazar que se pague precio político por la paz, comienza a pagarlo por adelantado».

PIENSO...
La hemeroteca nunca engaña. Si hace ocho años era una «esperanza» dialogar con la banda asesina ETA... ¿por qué ahora es una tragedia? ¿Por qué antes sí y ahora no?

[Actualización, 19.21 horas]
Europa Press :: Un grupo de víctimas de ETA apoyan la política del Gobierno y dicen que buscar la paz no es «claudicar»

6 comentarios :

De domingo a lunes dijo...

Hay una diferencia sustancial entre los dos procesos. Cuando el gobierno del PP se sentó con ETA, había una tregua declarada, sin que se hiciese publicidad anterior de las cesiones que el gobierno pudiera hacer a la banda terrorista.
Ahora el gobierno proclama a los cuatro vientos todas las cesiones que viene haciendo o estaría dispuesto a hacer, con anterioridad al cese de violencia. Eso se llama pagar por adelantado. Pagar a ETA para que no mate. Ese no es el camino.
Personalmente pienso que los presos deben cumplir sus pena íntegras, independientemente del gobierno de turno o de la situación política.

Nacho de la Fuente dijo...

El comentario anterior dice que «el Gobierno proclama a los cuatro vientos todas las cesiones que viene haciendo o estaría dispuesto a hacer»... ¿Dónde están esas proclamas? ¿Cuáles son esas cesiones? ¿Quién las dijo? Quiero frases textuales y datos que el PP airea pero nadie encuentra. Menos demagogia sobre esto, que nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes. El PP no soportaría que el actual Gobierno sellase un acuerdo definitivo de paz con ETA. Una utopía, si, pero que les sacaría de quicio.

Anónimo dijo...

Si que es cierto que el PP está con la pataleta de niño pequeño cabreado por no ser él quien consiga el abandono de las armas por parte de ETA.

Pero también me hubiera gustado que este proceso se realizase con total discrección y un día nos levantásemos con la noticia de que ETA abandona las armas y llegó a un acuerdo con el Gobierno. ¿Para que el Gobierno anuncia que el final está cerca?.. Primero que ETA anuncie una tregua real.. luego empezamos a negociar.

Unknown dijo...

Creo que el Gobierno no ha hecho ningún anuncio de un final,sino de la posibilidad de un camino hacia el fin de la violencia que es muy distinto.Esto es lo que toda persona en su santo juicio querria salvo ciertos partidos politicos y ciertos sectores de la sociedad que parece que sacan beneficio de la escalada de terror que ETA provoca con sus actos.
SEÑORES, seamos realistas y por una vez más abogemos por el consenso hacia un fin de esta violencia injustificada y que no importe quien sea el que consiga que todo este entramado de extorsiones, asesinatos...,¡¡ACABE YA!!.

Anónimo dijo...

Como vasca y española deseo como ninguno que acabe la violencia. El que no lo desea ya lo está demostrando claramente desde la oposición intransigente , poco respetuosa e interesada en que un Gobierno del PSoe consiga lo que ellos no consiguieron. Debería de ser un triunfo de todos y no considerar una amenaza para ellos que el Gobierno haga su trabajo.
" Se dice" que se pregona una paz cercana pero que alguien diga como cuando y donde s eha dicho tal cosa poque son rumores pero no realidades. Y por cierto , que hay de malo en conseguir la paz..... Es que alguien tiene algún interés en que no se consiga.......está claro que si . Ciertas facciones derechistas ven como se van acabando las razones de su existencia. Que se le va a hacer. Es la evolución de la especie humana.