AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







martes, 21 de febrero de 2006

«Caeremos luchando»

En menos de hora y media Buenas noches, buena suerte pone negro sobre blanco. La película dirigida por George Clooney, candidata a seis oscars, relata la turbulenta relación entre los medios de comunicación y el poder político. Ambientada en los años 50 describe el pulso entre el periodista de la CBS Edward. R Murrow (David Strathairn) y el senador Joseph McCarthy en plena caza de brujas anticomunista. Plagada de tabaco y caras largas en blanco y negro, el film es atípico en estos días. Lejos de entretener, exige reflexionar. Escapa del cine de masas por su claustrofobia y su mensaje. Huye de las formas y se zambulle en los difíciles contenidos que siempre envuelven a la libertad de expresión. Homenajea al periodismo como contrapoder en un país obsesionado con el izquierdismo, una nación que a día de hoy sigue sin respetar la presunción de inocencia en muchos de sus estados.

Es un llamamiento a la responsabilidad informativa. Un golpe seco a la política norteamericana de excesos y defectos. Y llega a las pantallas justo ahora, cuando el presidente Bush mantiene y avala agujeros negros tan pestilentes como Guantánamo o Abu Ghraib. Una frase de Clooney hacia el final lo resume casi todo: «Caeremos luchando»

2 comentarios :

Anónimo dijo...

La película cuenta la realidad, siempre tergiversada y manipulada por el poder estadounidense, para que de una vez por todas los que alaban y elogian "a los americanos" piensen que sólo son mejores en las guerras, en las penas de muerte, en la falta de cobertura de la Seguridad Social; porque todo lo demás es nada más y nada menos que pura mentira, como las armas de destrucción masiva en Irak que todavía no se encontraron a pesar de las miles de muertes inocentes.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Os informo de un portal con gran cantidad de enlaces con información sobre Cine , Actores , Actrices , Cartelera , Festivales , Noticias , Crítica de cine , y mucho más ...

Saludos