AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







viernes, 27 de enero de 2006


Oriente Miedo

La aplastante victoria de Hamás en las elecciones palestinas mete miedo. Sitúa con mayoría absoluta a un grupo fundamentalista y terrorista que es partidario de destruir el Estado de Israel mediante la lucha armada. Locura al poder en un terremoto político de imprevisibles consecuencias. Muerto Arafat y con Sharon en estado vegetativo, Oriente Medio vuelve a ser una potente bomba de relojería que la inteligencia y la diplomacia deben desactivar cuanto antes. Una Tierra Santa salpicada desde hace siglos por la opresión, el rencor, el odio y la violencia sin cuartel. El epicentro del Cristianismo y tantas religiones sigue llorando sangre. Muy cerca del mar Rojo, en una orgía de radicalismos e injusticias. La PAZ con mayúsculas debe esperar, una vez más, a que se resuelva algún siglo de estos el peor ejemplo de fanatismo e integrismo parido por el ser humano.

«Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de Dios». [Theodor Heuss]

El Mundo :: Los líderes mundiales exigen a Hamás que abandone la violencia 8 La Voz de Galicia :: La única esperanza es que el poder modere a Hamás

1 comentarios :

Anónimo dijo...

quizá esto sirva para darnos cuenta de que el supuesto proceso de paz del que llevan tiempo hablando no es mas que una patraña. Basta recordar los últimos tiempos de Arafat.
En la época de isaac rabin, los extremistas palestinos no tenían tanto apoyo. Es una reacción lógica por parte de un pueblo que esta siendo muy oprimido (recordad jenin).
Y yo con esto no justifico nada, solo digo que es una respuesta lógica a la actuación de israel y sus alíados.