AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







domingo, 15 de enero de 2006


Nadie dice nada

Irrita la absoluta impunidad con la que actúan los Estados Unidos de América en nombre de la paz. Su último daño colateral ha sido asesinar a golpe de misil a 18 civiles paquistaníes, entre ellos ocho mujeres y cinco niños. Les atacaron, mientras dormían, con un avión teledirigido Predator [en la imagen] armado con misiles. El objetivo de la inteligente CIA era matar por enésima vez al número dos de Al Qaida, Aymán Al Zawahiri. Pero ni rastro de este ex cirujano y líder terrorista... La nueva salvajada se hizo en Pakistán, uno de los grandes aliados de EE.UU. en Asia. Pero parece que no pasa nada porque ningún organismo internacional ha condenado todavía el acto.

Se nos dijo que la cruzada antiterrorista era para asentar la paz en la zona y aniquilar los brotes de violencia. Falso. Tan falso como aquello de la Justicia infinita. Algunos nunca aprenden. La violencia siempre llama a la violencia y a golpe de sangre sólo brota más odio. Y más suicidas por Alá. Para hacernos una idea: en el bombardeo de ayer murieron de un plumazo más de la mitad de las víctimas del GAL. Por poner un ejemplo de terrorismo de Estado. Y nadie dice nada.

[Actualización, 20.36 horas] Absoluto silencio. Casi 48 horas después del ataque norteamericano, en Occidente nadie dice nada. Ni Washington, ni la ONU, ni la UE...

Artículo citado en Libro de notas

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es increible, ¿No? Dice el refrán que "ojos que no ven, corazón que no siente", y los medios de comunicación son nuestros ojos en el mundo. Lastima que son unos organos muy selectivos y efoncan solo lo que algunos quieren resaltar.

Si no es por tí, no me entero (En Puerto Rico se le dedica un mínuto a las noticias internacionales).

Pero me enteré. Hay esperanza.

Anónimo dijo...

Si ese misil fuese lanzado contra un restaurante en el que se sospechaba que cenaban líderes de ETA se armaría la de San Quintín. Empezando por la UE, que denunciaría la violación del espacio aéreo europeo. Y sería el germen de un enfrentamiento muy serio, posiblemente una guerra sin cuartel. Así lo pienso.