AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







lunes, 26 de diciembre de 2005

Zapatero a tus zapatos

El Gobierno quiere crear el Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales que, entre otras funciones, promete velar por la «veracidad», la «objetividad», el «pluralismo» y el respeto al honor de las informaciones. Con esta sospechosa iniciativa el poder ejecutivo se inmiscuye en competencias que ya vela el poder judicial. Los que luchamos a diario por la libertad de expresión defendemos que sólo la Justicia tiene voz en este asunto. Y suele hablar siempre muy claro. ¿Quién es el Gobierno para decidir si una noticia es objetiva o veraz? ¿Vuelve el control sobre el cuarto poder? ¿Quién vigila al vigilante?

El Ejecutivo debe dedicarse exclusivamente a gobernar, a ejecutar las tareas que le han sido encomendadas y nunca a silenciar a un medio o a un profesional de la información que le incomode. Para eso ya están los tribunales. De lo contrario, el talante del que presume el Gobierno Zapatero se transformará en un desplante hacia la democracia y la libre información. Resumiendo: Zapatero a tus zapatos.

«No hay censura que no sea útil. Cuando no me hace conocer mis defectos, me enseña los de mis censores» [Hebbel]

LHD :: Silbato político

[Actualización 20.15 horas] Otra cosa es repartir con equidad el espacio radioeléctrico, cumplir y salvaguardar la deontología profesional, la ética informativa y el buen periodismo. Un potaje de intereses e ideas siempre complejo. El contrapunto lo pone Fernando Varela en su artículo En defensa del CAC.

4 comentarios :

José Carlos Rodríguez dijo...

No es un error. Son sus ideas.

Anónimo dijo...

Tu exceso de mesura te hizo evitar la palabra CENSURA, que de eso se trata querido Nacho. Completamente de acuerdo contigo. La mordaza sólo deben aplicarla los tribunales aplicando la ley, no los gobernantes. Si no, no sabríamos absolutamente nada de las meteduras de pata del Gal, Filesa, Roldán, Gescartera, el Prestige, el Yak 42, etc, etc.

Nacho de la Fuente dijo...

Entonces José Carlos, en mi opinión, estamos ante ideas erróneas.

José Carlos Rodríguez dijo...

Exacto, Nacho. Yo creo que esas ideas son un error.