AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







lunes, 12 de diciembre de 2005

Una vergüenza

La tragedia del Prestige vuelve a la primera línea de combate político por una grabación adelantada por la Cadena SER que deja otra vez en evidencia al anterior Gobierno del PP. En ella se detalla que la orden de alejar el petrolero de la costa gallega «hasta que se hunda» fue tomada pocas horas después del primer SOS del buque y sin contar con la opinión de los expertos. Los populares han reaccionado argumentando que se trata de una maniobra de «propaganda» para desviar la atención sobre temas «más importantes» que traen de cabeza al Gobierno Zapatero. Desde luego esas grabaciones esperaban en un cajón y alguien todopoderoso ha decidido sacarlas a la luz tres años después. Y con claras intenciones de desencadenar una tormenta política ajena al cansino Estatut.

Los ciudadanos de a pie debemos obviar esta nueva reyerta política y exigir TODA LA VERDAD y nada más que la verdad sobre este chapucero suceso. Caiga quien caiga. La cruda realidad se impone: miles de barcos con mercancías peligrosas se pasean cada año frente a nuestras costas, nadie ha dimitido por el Prestige [excepto un graciosillo diputado del PSOE] y la costa atlántica sigue sin contar con las infraestructuras y los medios prometidos para afrontar este tipo de catástrofes. Si hoy mismo revienta otro petrolero frente a Galicia [y ya van cuatro] volveremos a tragarnos una pringosa marea negra mientras nuestros políticos se devanan los sesos para decidir qué coño hacer. Ni siquiera han redactado un simple plan o protocolo de actuación. Una vergüenza.
-----------------------
Foto: M. Vidal / La Voz de Galicia
[Este artículo es citado hoy en
Libro de notas y Desde mi cuarto]

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo. Es una pena que en lugar de hacer investigaciones serias e independientes en nuestro país todo esté en manos tendenciosas. No se busca la verdad, sino desprestigiar al oponente.

Así el público no analizará éste nuevo dato sobre el desastre Prestige, sino que reaccionará cansado de tanta propaganda de uno y otro signo.

Éste país necesita que haya pluralidad de partidos y no una división artificial de 43 millones de personas en 2 mitades que no representan realmente la diversidad que hay.

Anónimo dijo...

No hace falta ser independiente ni hacer muchas investiogaciones para saber que el Gobierno anterior no actuó de acuerdo con los protocolos de seguridad y racionalidad aplastante sino que trato el asunto con muy poca seriedad y ahí están las conversaciones que algunos tachan de tendenciosas pero que son tan reales como el fuel que tantos de nossotros hemso recogido de nuestras playas.

mucho me ha dolido el comentario del sr. Rajoy, por cierto gallego de nacimiento auqneu no parece que de vivencias, el cual indica que se deben de tratar asuntos más importantes. Debe ser que considera que la mayor catastofre ecológica sufrida en toda nuestra historia no le merece suficiente atención.
Por lo que a mi respecta y con seguridad hay muchos que piensan igual el PP nos está decepcionando en todos los aspectos.