AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 21 de diciembre de 2005

«Broma» inaceptable

Un humorista de la Cadena COPE que se hizo pasar por el presidente del Gobierno español felicitó a Evo Morales por su victoria en las elecciones de Bolivia el pasado fin de semana. Un integrante del Grupo Risa, sección de humor del programa La Mañana de la COPE que dirige Federico Agitador Losantos, telefoneó a Morales para expresarle sus felicitaciones, una conversación que hizo pública después el presidente electo de Bolivia ante la perplejidad del Gobierno Zapatero. En la llamada el falso Zapatero se burla de Bush, grita «fuera el imperialismo» y presume de su amistad con Castro y Chávez. Morales, emocionado por la llamada, cuelga sin saber que todo ha sido una «broma» de mal gusto.

En Moncloa esperan que la cadena se disculpe con el presidente boliviano en lo que consideran una «broma inaceptable». Excesivo patinazo humorístico que mancha la imagen de España. Lo más insólito es que este escándalo se produce en la cadena radiofónica de la Iglesia, que ya va siendo hora de que tome alguna medida drástica contra esta creciente ola de terrorismo informativo.

U Escucha la polémica llamada [vía Periodista Digital]

[Actualización 18.50 horas] 8 Technorati :: A la blogosfera no le ha hecho ninguna gracia 8 Terra :: Un catedrático de periodismo cree que la broma de la COPE tenía «intención política» 8 El PSOE avisa a la COPE de que es «un delito muy grave» suplantar al presidente de un país para engañar a otro 8 Periodista Digital :: «Un menosprecio absoluto a la ética periodística»

[Actualización 23.25 horas] 8 Periodistas 21 :: Las bromas tendenciosas de la Cope

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente post Nacho. En muy poco espacio expones la temática, ofreces tu opinión, brindas la oportunidad de acceder al sorprendente documento sonoro y conectas con multitud de fuentes informativas, incluidos mensajes remotos de tu weblog. Soy profesor de Comunicación acá en Buenos Aires y citaré a mi alumnado a La Huella Digital como un ejemplo de lo que es un buen weblog.

Anónimo dijo...

A estos de la COPE hay que pararlos de alguna manera. ¿Cómo pueden reirse así de una persona? ¡Son unos impresentables! Curiosamente hoy el valiente de Federico Jiménez Losantos está ausente. ¡Qué vergüenza! Ayer cuando escuché la noticia sentí verguenza de ser español.

Anónimo dijo...

Esta es la opinión de un Boliviano, felicito a COPE por poner en evidencia la candidez e ignorancia de el electo presidente, que llego gracias al voto castigo a los politicos tradicionales de Bolivia, un sindicalista sin formación alguna para ser presidente de un país, por el cual siento verguenza ajena cuando por desgracia abra la boca, los bolivianos Profesionales e Intelectuales estamos indignados y avergonzados por el ahora presidente Morales

Anónimo dijo...

Pero precisamente por tratarse de una persona sin formación o mejor dicho -y hablando claro- por tratarse de un indígena se atrevieron los de la COPE a gastarle esta broma a Evo Morales. Y precisamente por eso me parece más indignante aún esta broma de mal gusto que no hace más que demostrar la cobardía de estos periodistas de la emisora de la Conferencia Episcopal Española que aún a día de hoy no se han disculpado ni han dado la cara. ¡Aquí en España estamos verdaderamente indignados!

Anónimo dijo...

Hola, el señor que dice ser boliviano y que felicita a la COPE, lo que tiene que hacer, en vez de decir que su nuevo presidente es un sindicalista sin formación alguna, es aprender a escribir ya que de + el es del. Eso lo primero, y lo segundo es no avergonzarse del señor Morales, más bien lo tendría que hacer de los políticos de Bolivia (como en otros países de Iberoamérica) que han permitido el saqueo de la nación, y que han mantenido a la mayoría de la población, especialmente indígena, en la más absoluta de las miserias.

P@P@LLoN@ GRoG@ dijo...

La COPE ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono y de lugar, pero esta vez creo que se han pasado más de cien pueblos. Y a este señor de Bolivia, ¿qué quiere usted que le diga? Ya sabemos que prepotentes los hay en todas partes.
Soy maestra y realmente creo que el mundo es cada vez más parecido al patio de una escuela.
Necesitamos diálogo respetuoso por todas las partes implicadas en los conflictos. No existe otra solución eficaz para salvar los males del mundo.
La COPE vive en un mundo paralelo agresivo. ¿Es que no recuerdan la palabra de Dios? Si entrase en el templo en el que habitan les echaría a correazos por abusar del poder de sus palabras y usar su nombre en vano.
¡Que mala es la soberbia humana!

Anónimo dijo...

Lo de broma inaceptable no lo voy a discutir, desde luego creo que no estuvo bien.
Pero afirmar lo de "terrorismo informativo" y animar a tomar medidas drasticas contra la Cope, me parece bastante canallesco.
La Cope informa verazmente, fijese hasta que punto es así, que sin haber denuncias en los juzgados por injurias o calumnias, sin existir sentencia judicial alguna, muchos liberticidas la quieren cerrar.
Gracias Cope, sois libres.