Dictadores y terroristas. El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha afirmado que su país espera que «a la larga» no se llegue a realizar la venta de material militar de España a Venezuela. Dice que está preocupado porque esa «venta inmensa» [12 aviones de tranporte y vigilancia marítima y 8 patrulleras guardacostas en la zona económica exclusiva] pueda ser «un factor desestabilizador en esa región». Lo espeta un diplomático de un país que se ha enriquecido vendiendo armamento a todo tipo de dictadores y terroristas. Incluido su gran enemigo, Bin Laden.

Comentarios

  1. Menuda cara dura tiene el embajador de los Estados Unidos en España. Su propuesta no es ni más ni menos que una amenaza que pone en el brete al gobierno español, que ha pretendido mejor las relaciones con el país norteamericano. Por otro lado, España tiene que sopesar que si llega a vender armamento a Venezuela está ayudando a aumentar el liderazgo populista del presidente Hugo Chávez, un militar golpista que ha llegado al poder.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas curioso es que España no va a vender armamento propiamente dicho, sino 12 aviones (10 son de transporte y 2 de vigilancia marítima) y 8 patrulleras, de las que 4 son para vigilancia de la zona económica exclusiva y otras 4 guardacostas. Así que no entiendo tanta polémica. Bueno, sí la entiendo: Contamina que algo queda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios necesitan ser aprobados para ser publicados. No se aceptarán vejaciones o insultos.