AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 10 de noviembre de 2005

Democracia versus dedocracia

A pesar de sus rarezas, su carril de la izquierda, su tozudez con la libra, sus ansias de llevar la contraria, sus excesos cerveceros, sus hooligans, su monarquía descarriada, su prensa amarilla, su constante seguidismo a Estados Unidos... a pesar de eso, Gran Bretaña nos vuelve a confirmar que es todo un ejemplo. Y no es una opinión, sino una realidad. Sin pestañear, 49 diputados laboristas votaron ayer en contra de la ley antiterrorista de Tony Blair, primer ministro británico y ¡líder de su partido! No aceptaron su proyecto de aumentar el tiempo de detención (de 14 a 90 días) de los sospechosos de realizar actividades terroristas y no dudaron en tumbar la medida.

¿Conciben algo similar en nuestro Congreso? ¿Se imaginan a 10 diputados del PSOE fulminando la disciplina de voto y mandando a paseo el Estatut? Un angustiado Zapatero gritaría eso de «tierra trágame»... ¿Qué hubiese pasado si un grupo de parlamentarios populares hubiese dicho públicamente a Aznar que no y no a la invasión de Irak? Pues que daríamos un salto olímpico. Pasaríamos de la dedocracia a la democracia.

4 comentarios :

la patata de la libertad dijo...

Contraopinión al respecto en el apunte de Javier Ortiz de hoy.
Bastante contundente.

ABSURDIS dijo...

Me pareció leer hace tiempo que un diputado inglés se debe a los votantes de su distrito. Así que no tiene por qué acatar ciegamente las decisiones de su "líder". En España, un diputado se debe al partido que lo incluye o no en las listas, así que obedece ciegamente la férrea disciplina que le imponen. Si no de qué iba a prometer Zapatero que aprobaría el estatuto que saliese del parlamento catalán sin obtener previamente el permiso de su partido.

Zeitnot dijo...

Tienes mucha razón. También me dan envidia esas sesiones de control con los MPs haciendo preguntas no presentadas con antelación o las frecuencia de las ruedas de prensa. Una democracia mejor, al menos en eso.

El problema es que los políticos nacionales no están demasiado interesados en ciertas mejoras por puro corporativismo, y especialmente cuando están en el poder.

Sentido Común dijo...

Si por allí llueve, por aquí no escampa. Debe ser algo que heredamos de l Madre patria y llevamos en la sangre.
http://blogotadc.blogspot.com/