AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 30 de noviembre de 2005

Cuestión de fe

El limbo, el lugar donde la Iglesia católica dice que los niños van si mueren sin estar bautizados, puede tener sus días contados. Una comisión teológica internacional aconsejará al Papa Benedicto XVI que elimine la enseñanza del limbo del catecismo católico. La Iglesia católica siempre dijo que los niños que mueren antes de que se les bautice van al limbo, nombre que procede del latín «frontera» o «límite», porque no se merecen ni ir al cielo ni al infierno. De entrada ya era muy injusto. La solución: todos irán al paraíso, gracias a la misericordia de Dios.

Perplejo se queda uno cuando le cambian las reglas de juego espirituales a bote pronto. Sin duda cualquier religión está plagada de retoques impuestos por mentes humanas, que derivan en falsedades e inexactitudes. Y es que donde hay humanos siempre surgen medias verdades. Y también medias mentiras. Lo de siempre... cuestión de fe.

8 comentarios :

ramonclemente dijo...

Supongo que en cuanto el cambio lo firme el Papa pasará a ser palabra de Dios y no interpretaciones humanas.

Pero, mientras tanto, ¿dicen si el cambio de destino de los ninños no bautizados tiene caracter retroactivo? ¿Qué pasa con los millones de niños que ya deben ser abuelos en el Limbo?

Carol Crisosto dijo...

¿Por que tienes esa concepcion tan errada del cristianismo?.


QUE YO SEPA Y SI LO SE..
EL LIMBO no existe.....NI HA EXISTIDO JAMAS..
Me parece la vision que uds. reciben es de un catolicismo previo al Segundo Concilio Vaticano.
En Chile, somos relistas y tratamos de ser consecuentes, no soy una interdicta civica por ser catolica..
La Iglesia que yo amo es la santa y pecadora pero no la idolatro.
Es mas, el carisma nuestro es la de un ss.cc.

ramonclemente dijo...

No se si Carolonline lo dice por mi o por Nacho.

Es bien cierto que el cristianismo puede vivirse de una manera diferente a como yo la vivo, puede ser mucho más sana y ventajosa, intentado acercarse más a las verdaderas palabras de Cristo... pero es que desde la 'Iglesia' se empeñan tanto en tergiversar la verdad que al final no puedes más que decirles '¿De qué vais??'

Anónimo dijo...

Bueno, pero que la religión sino más que acuerdos humanos.
Yo ya no voy a entrar en mi opinión sobre las religiones pero es que Cristo fue declarado sobrenatural por una votación igualada. Y así muchas más cosas, la elección de que evangelios aparecen en la biblia.

Que cada uno haga lo que quiera pero me parece sorprendente como puede ser tan irracional el ser humano.
Respeto completamente que la gente crea, igualmente.

Y por último, el papa es el único que está en contacto con Dios y puede cambiar lo que quiera y que los católico lo crean.

PS: Llevón unos dias entrando en el blog. Me gusta :)

Nacho de la Fuente dijo...

Mercurio, esa misma pregunta me la he hecho yo, jejeje.

Caronline, recibimos el catolicismo que decide el Vaticano. Y en muchos puntos sí está alejado del Concilio Vaticano II. Tienes razón. Supongo que en Chile bebéis de la misma fuente, ¿o no?


Bienvenido Uxio. La blogosfera es así, buen rollito, comentar lo que cada uno crea y aprender de lo que lees. Y si encima te entretienes, pues mejor. Saludos a todos

ramonclemente dijo...

Carolonline, si te parece que hay un poco de cachondeo en mis comentarios (no sólo mios) sobrela representación de Dios que es el Vaticano es porque ellos mismo nos dan leña suficiente para prender.

Todavía no he publicado el artículo en Potaje, lo haré dentro de unos días, pero va más o menos como escribo a continuación. Leelo y dime que opinas de las dos declaraciones de Benedicto XVI, la del 11 de noviembre en la Santa Misa y la del 1 de diciembre ante la Comisión Teológica Internacional.

"El Papa Benedicto XVI recibió, el 1 de diciembre, a los miembros de la Comisión Teológica Internacional y les dijo que “si en la cultura actual el concepto de naturaleza humana parece haber desaparecido, sin embargo, los derechos humanos no son comprensibles sin presuponer que el hombre, en su mismo ser, es portador de valores y de normas que hay que descubrir y reafirmar, y no inventar o imponer de modo subjetivo y arbitrario”.

Mientras tanto Dios, en las alturas, y algunos mortales, aquí en el infierno, nos echábamos la mano a la cabeza recordando las palabras que Benedicto XVI pronunció tres semanas antes en la Santa Misa del 11 de Noviembre: "Jesús es el único camino que conduce a la vida".

¿Cómo es posible que la misma persona advierta que hay que reafirmar los derechos humanos, entre ellos el artículo 18 (Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión...) y que tres semanas antes dijese que unicamente Jesús es el camino que conduce a la vida? ¿Cómo es posible que el Papa Benedicto XVI diga que los derechos humanos no se han de reinventar o imponer y tres semanas antes coaccione la moral de todos aquellos fieles de otras religiones no seguidoras de Jesús?

¿Está Benedicto XVI hablando de los mismos Derechos Humanos en ambas declaraciones?"

Carol Crisosto dijo...

Mi Dios por que no han ido a buscarme han pasado varios meses y no he disfrutado de uds por lo demas veo que hasta ahi quedamos conversando
Puchas eso me sucede a menudo
soy muy volada me lo pierdo todo

Carol Crisosto dijo...

Les vuelvo a reiterar que el PAPA dicese el representante de Pedro en la tierra es tan valioso como un enfermo contagiado con lepra o como un niño superdotado y que tanto como Nacho como tu Mercurio somo tremendamente valiosos.
Que la Iglesis este`mas atras se mueve demasiado lenta es por quienes la han conducido precisamente lo mejor del catolicismo no se da en el vaticano se da donde no hay validez para un derecho humano donde el gran dellogador vive donde la prostituta trabaja en cualquier lugar lo vamos a encontrar y esta en uno poder reaccionar y recuperar nuestra dignidad humana en donde exista humillacion no se ocupen del papa ocupemonos cada cual de dar lo que mas pueda hasta que duela sucesos que ninguno hace ni uds ni yo
no por eso me voy a ir al infierno el cual no existe lamentablemente que para muchos deberia existir.