AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







domingo, 23 de octubre de 2005

Sesgado, impropio, regresivo y cínico

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, aseguró ayer que el discurso del Príncipe en defensa de la Constitución fue «políticamente sesgado e impropio de quien aspira a ser jefe de Estado». Don Felipe manifestó en la entrega de los premios Príncipe de Asturias que «el pacto constitucional garantiza el éxito de una España unida y solidaria». En opinión de Rodríguez la Casa Real ha actuado «en connivencia y relación con otros poderes fácticos» para evitar que se emprendan reformas necesarias en el conjunto del Estado. «Nos parece una posición francamente intencionada en un sentido regresivo y muy cínico» remarcó el portavoz nacionalista gallego... Analicemos los adjetivos desde la óptica del DRAE:

Sesgado: «Quieto, pacífico, sosegado». Pues sí, fue un discurso políticamente sosegado, que falta nos hace en estos tiempos de crispación y guerracivilismo.

Impropio: «Ajeno a una persona, cosa o circunstancia, o extraño a ellas». Que el heredero de la Corona de una monarquía parlamentaria defienda la Constitución de su país no es impropio. Es lógico. Y necesario.

Regresivo: «Dícese de lo que hace volver hacia atrás». Justo lo que están consiguiendo muchos nacionalismos. Andar marcha atrás marcando territorio e imponiendo caminos.

Cínico: «Que muestra cinismo, desvergüenza en el mentir». Aquí nadie miente, sólo se expresa libremente.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿jefe de estado?
creo q al señor Francisco Rodríguez se le pira un poco, esto es una democracia y aqui la monarquia solo aspira a seguir chupando del bote, de mandar, nada
(y menos mal)

Elektroduende

Anónimo dijo...

lo de que mande está fuera de discusión, evidentemente.

¿pero por qué tiene que chupar del bote de todas formas?

¿cuantas generaciones de borbones nos queda por aguantar?