AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







lunes, 17 de octubre de 2005

A golpe de telediario

Los medios de comunicación de la capital del Reino se dieron cuenta ayer de que había una huelga de transporte y se han puesto a informar de los gravísimos riesgos de desabastecimiento de productos básicos. Mientras Galicia amanecerá hoy en su ¡noveno día! de huelga [con numerosas fábricas e industrias paralizadas, regulaciones temporales de empleo, la flota amarrada, las gasolineras exprimidas y el sector de la construcción semicolapsado] el resto de España sólo tendrá que preocuparse de bajar al súper a por provisiones para los próximos días o minutos. Más de 200 horas de caos frente a 24 de desasosiego. Menos mal que nuestro resolutivo Gobierno ya negocia el asuntillo de la huelga, elevado a categoría de «grave problema» a golpe de telediario.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Es indignante que se llegara a esta situación, creo que hay motivos mas que suficientes para que se le busque una solución.
El transporte es imprescindible, sobretodo en este mundo cada vez mas globalizado, y en el cual unos, cada vez mas, dependemos de lo que hacen los otros. Ya no somos autosuficientes como eran nuestros padres o abuelos.
Pero por otro lado pienso que a nadie se le puede pedir que trabaje "para el inglés", para no tener beneficio. ¿Tienen Razón?. esta pregunta me la hago todos los días y solo soy capaz de contestarla mirando a mi bolsillo, entorno al 20 de cada mes, y la respuesta es clara.
Sube todo, y cada día queremos ser mas competitivos y mas grandes, comiendonos los unos a los otros, sin darnos cuenta que dependemos de lo que hagamos todos.
Te puedo decir que en empresas como TELEVES o incluso PSA, entre otras, se nos está acabando la Materia Prima, y esto nos obligará a paralizar nuestra produción. Con las consecuencias de no ser productivos y de ver mermados, por consiguiente, nuestros ingresos.
Un saludo, de un trabajador que sufre directamente las consecuencias del cese de la actividad de un sector tan necesario como es el transporte, tanto a nivel laboral como de subsistencia.

Anónimo dijo...

Desde Madrid o Barcelona muchas veces hemos sufrido miopía informativa hacia realidades que ellos consideran "de provincias". Hay decenas de ejemplos, pero me quedo con ese absurdo de que cuando en la capital llueve en toda España llueve.

kastellanoson dijo...

Es un sector que esta pasando bastante crisis por la amplia competencia y por el encarecimiento de los crudos