. :: La Huella Digital
AÑO 18 · «El que no sabe de nada no duda de nada» (George Herbert)



El boom de los blogs periodísticos. El wiki de Periodistas 21 sobre Blogs periodísticos en castellano o lenguas españolas puesto en marcha por Juan Varela no para de crecer y agrupa a más de 70 blogs independientes, bitácoras de medios tradicionales y blogs abiertos a los lectores. La conversación y la participación se imponen en una nueva forma de entender la información en estado puro, lo que ya se conoce como Periodismo 3.0. Los medios tradicionales se suben al carro imparable de la blogosfera. El penúltimo en sumarse es El Correo Digital, que estrena hoy una nueva sección de blogs.

LHD :: Blogmanía, una revolución silenciosa
LHD :: Perseverancia bloguera

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero reconocerás que en medio de esa revolución también hay mucho blog "institucional" (los mismos de siempre escribiendo lo mismo que en papel) y mucho blog de "aquí voy a decir lo que no me dejan en otro sitio", puro narcisismo.
    No sé, la oportunidad que da la interactividad, dejar que la gente hable, es el punto fuerte de esta herramienta. Deberíamos enfocarnos hacia ahí.

    ResponderEliminar
  2. Amalia, es cierto que hay mucha columna tradicional disfrazada de blog, sin posibilidad de poner comentarios. Esperemos que eso cambie y se potencie la conversación y el intercambio libre de ideas. La esencia de los blogs es la interactividad. Sin duda.

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog están moderados y no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se aceptarán textos difamatorios o ajenos al contenido del post publicado