AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 29 de septiembre de 2005

Un Estado de trinaciones

El Parlament aprobó ayer, con el rechazo del PP, que Cataluña es una «nación» considerando que España es una «nación de naciones»... Cómo enredan algunos el lenguaje en beneficio propio. Puestos a ello, y sin salir del absurdo, defendamos un aeropuerto de aeropuertos, una fotocopiadora de fotocopiadoras o una ventana de ventanas. Porque de ventanas y puertas estamos hablando. Y también de mucho dinero. El polémico Estatut promueve «una cataluña sin ningún tipo de obstáculos a la libre y plena independencia que una nación necesita hoy». Bien. Admitamos por un momento que se quieren independizar del Estado español. Es lo que desean.

Pero, señores políticos catalanes, surgen varias preguntas incómodas y capciosas: ¿Por qué narices el Estatut establece que la Generalitat debe tener representantes en organismos estatales como el Banco de España, la Comisión del Mercado Nacional de Valores, la de Telecomunicaciones, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Económico y Social, la Agencia Tributaria o el Consejo de Radio y Televisión? Menuda independencia de España.

¿Y si mañana Tarragona proclamase su autodeterminación como nación tarraconense? ¿Y si en el 2012 Pontevedra o Camariñas diesen el campanazo independizándose de la «nación» gallega? ¿De qué hablaríamos? ¿De unas naciones en otras naciones en un Estado de trinaciones? Qué lío... Señores políticos, piénsenlo, por favor. Y no trinen tanto.

LHD :: Regionacionalismo

0 comentarios :