AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







viernes, 2 de septiembre de 2005

El sablazo

En tiempos en los el precio de la vivienda está hiperinflado, en los que los billetes de 50 euros los usamos como aquellos de 5.000 pesetas, en los que las compañías telefónicas cobran las llamadas de 30 en 30 segundos, en los que casi todos los párkings no facturan por minutos, en los que el gasóleo supera la barrera del euro... en estos tiempos de bolsillos abiertos propone el Gobierno socialista financiar la sanidad con subidas en alcohol, tabaco, gasolina y luz. Bien, bien. Esa brillante idea podría reportar hasta 2.500 millones de euros.

Pues gracias al hipertexto que brinda Internet enlazo con el programa electoral del PSOE. En la presentación (página 8) dice Zapatero: (...) «la economía española crece al tiempo que se incrementa el endeudamiento de las familias, se acerca a ocho millones el número de españoles que se encuentran en el umbral de la pobreza» (...) «Las consecuencias las sufren, como siempre, los más débiles –jóvenes, discapacitados, ancianos, parados…-, que se ven abandonados a su suerte y contemplan así, ante la insolidaridad de los poderes públicos, que se esfuman sus posibilidades de llevar a la práctica un proyecto digno de vida».

Bla, bla y más que bla. Como siempre los políticos recurren al sablazo. Desde los mítines prometen menos presión fiscal y cuando llegan al Gobierno suben los impuestos indirectos. Y que el PP no grite mucho, que semejante idea ya la lanzaron en su día Ruíz-Gallardón y Fraga. Si se dispara el déficit que lo pague el paciente pueblo llano. Así legislatura tras legislatura. ¿Qué pensarán esos ocho millones de españoles (Zapatero dixit) cercanos al umbral de la pobreza? Y la gran pregunta: ¿El dinero a mayores que se recaude servirá para que nuestra sanidad funcione? Lo dudo.

[Actualización] De la Vega: «Si la propuesta no gusta, la retiraremos»

4 comentarios :

juanleal dijo...

Un comentario sobre el cuidado de ese bien primordial que es la salud que realmente mete el dedo en la llaga con precisión a las promesas electorales de un partido gobernante que se precia de ser socialista. Diría alguien que del dicho al hecho hay mucho trecho, aunque no se lo crean los políticos que creen que con sus mensajes con marketing pueden venderle motos al pueblo con facilidad.

Anónimo dijo...

Creo que la opción de subir los impuestos indirectos es la última a tomar. Antes debe el Gobierno rebanarse los sesos para frenar el déficit. Para eso fueron elegidos, no para tocarnos los bolsillos a la mínima de cambio. La idea es tan brillante que no les deja ver lo que realmente tienen que hacer. Y esto no es nuevo. El PP ya hace lo mismo en otras regiones.

Anónimo dijo...

TOMA TALANTE Y BUEN ROLLITO. ZAPATERO PEDIGUEÑO (ZP). Y EL PP QUE SE CALLE, QUE ELLOS TB HICIERON LO MISMO

Anónimo dijo...

Como ya era sabido, es el mismo LOBO pero con distinto color de piel.
.... y seguirán engañandonos, pero cada vez somos menos tontos, aunque nos dejemos seducir de vez en cuando.