AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







lunes, 5 de septiembre de 2005

Desencuentro

La Moncloa acoge hoy un nuevo encuentro entre Zapatero y Rajoy. El presidente ha llamado al líder de la oposición para tratar diversos asuntos que han distanciado [y mucho] a los socialistas de los populares. Y viceversa. Tras ocho meses de silencios hoy se volverán a hacer la foto oficial del apretón de manos en la escalinata monclovita. Pese a calificar de «disparatadas» ciertas actuaciones de Zapatero, Rajoy parece que quiere templar hoy los ánimos. Para ello dice que propondrá ofertas de acuerdo en materia de cohesión de España, lucha antiterrorista, educación y política exterior. Con estas bienaventuranzas se inaugura el nuevo curso político.

Pero las buenas intenciones durarán poco. No hace falta ser adivino para advertir que este encuentro derivará en desencuentro y el diálogo en diálogo de sordos. Y para colmo esta tarde-noche oiremos al coro de contestatarios del PP y el PSOE poniendo a caer de un burro a todo el que se mueva. Así es, para muchos, la política: centrifugar al contrario... hasta la última gota.

[Actualización, 12.47] Blanco cree que Rajoy no llegará a acuerdos con Zapatero porque en su equipo «no lo entenderían»

[Actualización, 13.36] Dicho y hecho. 8 Rajoy: «Es difícil viajar juntos si no sabemos a dónde vamos» 8 Zapatero y Rajoy concluyen su reunión sin ningún acercamiento ni acuerdo 8 Rajoy, tras reunirse con Zapatero: «No he logrado averiguar para qué me ha convocado»

8 «Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible». Bertrand Russell (Premio Nobel de Literatura en 1950).

0 comentarios :