AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 24 de agosto de 2005

TRAGEDIA DE AFGANISTÁN :: COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO
Navajeo político (IV): Disparos dialécticos

Explica José Bono: «Es falso que España participe en la operación Libertad Duradera» (...) «Nuestros soldados están en Afganistán para luchar contra el terrorismo, dar seguridad al pueblo afgano y propiciar la libertad, el progreso y la democracia» (...) «En Afganistán no hay petróleo, ni se ha invocado a la existencia de armas de destrucción masiva». Con respecto a la tragedia del helicóptero en Afganistán: «No existen evidencias de ataque con armamentos, pero aunque sea remota ésta posibilidad se investigará» (...) «Un toque de tierra no es improbable».

Contesta Eduardo Zaplana: «Zapatero no dijo la verdad, restó peligrosidad a la misión en Afganistán, no dijo que era una compensación de la retirada de Irak» (...) «Deje patente de una vez que Irak y Afganistán son vasos comunicantes y que tanto la misión de Afganistán como la de Irak tienen el respaldo de Naciones Unidas y que han enviado más tropas a Afganistán para compensar la decisión política que tomaron, porque las retiraron de Iraq» (...) «No vamos a hacer demagogia jamás con los muertos. Ni lo hemos hecho ni lo haremos».

Y digo yo: La tragedia se ha politizado al máximo grado; la misión en Afganistán se cuestiona ahora porque hubo muertos [no olvidemos que aún es zona de guerra]; algunos buscan el Yak-42 del PSOE para desgastar al Gobierno; poco importan las libres elecciones afganas; la guerra dialéctica no respeta el luto de los familiares de las víctimas; y todo para arañar o perder votos...

8 «Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil» (Abraham Lincoln)

LHD :: Tragedia militar
LHD :: Navajeo político (I)
LHD :: Navajeo político (II)
LHD :: Navajeo Político (III)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

La revancha no conduce a ninguna parte y la ciudadanía saqbe muy bien que esta vez el Gobierno ha actuad de forma decidida y correcta. Otra cosa es que expliquen la verdad sobre si fue un accidente o un ataque, pero eso precisa de más tiempo y más investigación. Hoy hemos visto dos formas de hacer política. La responsable y la rencorosa.